Blas Pérez será convocado para juegos contra Canadá

El estratega de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, confirmó que el delantero Blas Pérez del FC Dallas será convocado para los partidos eliminatorios del 7 y 11 de septiembre frente a Canadá.

Dely Valdés que recibió esta semana la noticia que al delantero panameño le dieron el alta médica, confirmó que dentro de los 22 jugadores que convocará para enfrentar a los canadienses estará Blas Pérez.

" Te puedo adelantar que Blas será uno de los convocados entre los legionarios, él ya tiene el alta médica y es posible que este fin de semana pueda jugar algunos minutos con su equipo", dijo el timonel de la selección al terminar la conferencia de prensa del partido entre las selecciones de Panamá y España el 14 de noviembre.

Sobre si Blas tendrá minutos de juego frente a Canadá, Julio Dely dijo " Todo depende como llegue, en Panamá le haremos una prueba para ver como está. Él nos ha manifestado que no está al 100 por ciento físicamente tras dos meses sin jugar, pero sabemos que es un jugador que lo ha dado todo en la selección y por eso consideramos que debe estar en la convocatoria y si es necesario que juegue lo hará sino lo verá desde el banquillo porque es importante para el grupo".

Con relación a la próxima convocatoria, el estratega nacional comentó que este fin de semana dará a conocer la lista de 22 jugadores, entre ellos 8 del plano local, y que entrenarán lunes, martes y miércoles y nuevamente el próximo sábado antes de viajar el domingo 2 de septiembre a Toronto.

" La mayoría de los legionarios viajarán directo porque es un viaje muy largo y en Toronto haremos la recuperación y entrenaremos desde el lunes 3 de septiembre pensando que de esa manera el jugador estará mas descansado para el partido del viernes 7 de septiembre".

Por último, Dely Valdés adelantó que de los 22 jugadores habrá algunas novedades con respecto al partido de junio frente a Cuba.