Blas Pérez: "Serán 10 finales en el hexagonal para llegar al Mundial"

El delantero panameño Blas Pérez aseguró que será difícil el hexagonal donde disputarán 10 finales y que hay muchas posibilidades que forme parte de la selección que disputará la Copa Centroamericana 2013 en Costa Rica.

El jugador del FC Dallas dijo a Telemetro.com que el año 2012 fue bueno porque se consiguió llegar al hexagonal, aunque con algunos tropiezos en juegos que por ahí tenían que haber ganado. " De estas situaciones uno tiene que aprender, el sueño sigue vigente, el 2013 será de mucho fútbol y esperemos estar en buenas condiciones físicas y mentalmente preparados para lo que viene".

Con relación a la clave para llegar a la cita mundialista, Blas comentó " El Rommel tiene que ser un fortín, en casa tenemos que ganar todos los puntos, esa es la consigna y afuera tratar de sumar alguno para conseguir la clasificación al Mundial. Van a ser 10 finales, nos toca arrancar contra Costa Rica, un clásico en Centroamérica y vamos a hacer lo posible por iniciar ganando para llenarnos de confianza para llegar a la cita mundialista que es lo que quieren todos los panameños. Será difícil, pero nosotros mismos vamos a ir creando el camino para llegar al objetivo final".

En cuanto a la Copa Centroamericana, el delantero nacional dijo " Hasta el momento ya han negociado con el FC Dallas para que pueda participar en el torneo y hay grandes posibilidades de poder ir, de hecho estoy entrenando con la selección en Panamá para no perder el ritmo".

Sobre el tema Gabriel " Gavilán" Gómez, Blas se refirió en estos términos: " Nosotros respetamos la decisión, Julio es un gran técnico, por ahí fue un mal entendido, mala comunicación. Del tema ellos hablarán, poco he hablado de eso con Gabriel, esperemos que se solucione todo y no creo que esto llegue a una catástrofe en el equipo para que todo siga en paz y armonía en el equipo".

Por último, confirmó que el próximo año seguirá en las filas del FC Dallas de la MLS y que está negociando un par de años más de contrato para estar tranquilo y cómodo en la ciudad donde su familia está a gusto.