Panamá será sede del premundial Sub-17 masculino en el 2013

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó que el Comité Ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) designó a Panamá como sede del torneo premundial Sub-17 masculino de abril del próximo año, el cual clasificará a cuatro selecciones del área al mundial de Emiratos árabes Unidos.

El anuncio lo dio a conocer a la FEPAFUT el licenciado Ariel Alvarado, ex presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y actual miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF.

" Con complacencia les informo que en la reunión del Comité Ejecutivo de CONCACAF, hemos aprobado por unanimidad la sede de Panamá para el premundial Sub-17", comentó Alvarado desde Kansas City donde participó de la fase final del Preolímpico de CONCACAF.

Alvarado igualmente señaló que " (esta) es una nueva responsabilidad que asumimos como país y tenemos la obligación y el compromiso de tener una muy buena organización para este torneo de 12 equipos".

Se conoció que posteriormente se dará a conocer la fecha oficial para la realización de este torneo, aunque se conoce que el mismo se jugará en el mes de abril.

A principios del mes de marzo, Panamá fue sede del premundial sub-20 femenino en el estadio Rommel Fernández.

Por otra parte, el licenciado Alvarado informó que la sede del premundial sub-20 fue adjudicada a México, teniendo Panamá que jugar la ronda eliminatoria para optar por un cupo al premundial.El mundial Sub-20 del próximo año se jugará en Turquía.