"La Roja" no descansa

KANSAS CITY. La selección de Panamá entrenó en la mañana del miércoles 15 de junio en la cancha Swopes Park, casa del equipo Sporting Kansas de la MLS, antes de viajar de Kansas City a Washington, donde el equipo nacional enfrentará a El Salvador, desde la 6:00 p.m. hora local (5:00 p.m. en Panamá) el domingo 19 de junio por los cuartos de final de la Copa Oro 2011.

El entrenamiento inició con una charla del técnico Julio Dely Valdés hacia el plantel y luego un grupo de jugadores integrado por Nelson Barahona, Gabriel Torres, Harold Cummings, Armando Cooper, Aramis Haywood, Anibal Godoy y Renán Addles hicieron por espacio de 30 minutos a cargo del preparador físico Julio Toral un trabajo llamado Fartlek que es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tantoaeróbicos comoanaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo.

Por su lado, otro grupo conformado por Blas Pérez, Alberto Quintero, Luis Rentería, Amilcar Henríquez, Felipe Baloy, Román Torres, Gabriel Gómez, Luis Mejía, Luis Henríquez, Eric Davis, Eduardo Dasent, Adolfo Machado y Eybir Bonaga hicieron un trabajo regenerativo con el profesor Luis Fernando Lastra.

Luis Tejada trabajó por espacio de 30 minutos en la caminadora.

Los porteros Jaime Penedo y Kevin Melgar hicieron énfasis en los trabajos de reacción con el preparador Donaldo González.

La selección nacional antes de viajar a Washington comerá al mediodía en un restaurante cercano al hotel invitados por el lanzador panameño Bruce Chen de los Reales de Kansas City.

El vuelo charter saldrá desde Kansas City a la 4:00 p.m. y llegará aWashington aproximadamente a la 8:00 p.m. hora local (7:00 p.m. en Panamá).