AC Milan vence al Galaxy, queda en 3er lugar del torneo, Penedo debuta

MIAMI ( AFP)  Con goles de Mario Balotelli y Mbay Niang, el AC Milan venció este miércoles por 2-0 a Los Angeles Galaxy y se alzó con el tercer lugar del torneo amistoso Copa Internacional de Campeones, ante unos 50.000 espectadores reunidos en el Sun Life Stadium de Miami.

Balotelli y Niang marcaron a los 16 y 39 minutos, respctivamente, ante una concurrencia que espera por el plato fuerte a segunda hora entre el Real Madrid de España y el Chelsea de Inglaterra, para definir el campeón, que se llevará el premio de un millón de dólares.

El minuto 16, Balotelli recibió un pase en el área chica y tras vencer dos defensas, con derecha anidó en el caño izquierdo pese al esfuerzo del arquero Carlo Cudicini. La asistencia fue del volante Andrea Poli.

Al 39, fue el también ariete Niang con un zapatazo fuera del área chica de zurdo que estremeció las redes de la valla del Galaxy para el segundo gol del conjunto europeo.

El AC Milan llegó a esta instancia luego de ganar el primer día al Valencia (2-1) y perdió después con el Chelsea (2-0), mientras que LA Galaxy cayó en el primer partido ante el Real Madrid (3-1) y le ganó después al Juventus (3-1).

El club italiano se acercó desde temprano al gol -al minuto 6- cuando el propio Balotelli le dio un pase a Niang, que fue interferido por un zaguero galáctico justo frente al arco defendido por Cudicini, quien se hizo finalmente del balón.

Cuatro minutos después, el propio Balotelli cobró un tiro libre a unos 20 metros y tras burlar la barrera el balón fue directo a las manos de Cudicini.

Tras el bonito gol de Balotelli, al minuto 16, fue Crstian Eduardo Zapata quien vio frustrar un cabezazo que se fue desvíado rozando el palo izquierdo.

Al 26, fue el volante Stephen El Shaarawy quien remató por la derecha desde el centro del área tras asistencia de Niang, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Cistian Zaccardo fue el autor del pase a Niang para el segundo gol del conjunto milanés al minuto 39, para demostrar el dominio del club europeo sobre el local en esa primera parte.

El segundo tiempo fue un poco aburrido con un AC Milán confiado en el triunfo y un Galaxy que parecía haber tirado la toalla.

El poderoso AC Milan tiene en su vitrina 18 títulos de su campeoanto nacional, siete European Championships y cuatro coronas de Mundiales de Clubes, mientras que el Galaxy guarda cuatro Copas de la MLS, un título de Copa Champions Concacaf y 2 de US Open Cups.

El partido estuvo dirigido por el árbitro Ted Unkel, quien fue asistido por Anthony Vasoli y Chris Strickland.

Unkel sacó en el partido dos tarjetas amarilla a los jugadores del Galaxy Joseph De La Garza (39) y Laurent Courtois (70).

Alineaciones:

LA Galaxy: Carlo Cudicini (Jaime Penedo, 48) - Todd Dunivant (Greg Cochrane, 61), Omar González (Kofi Opare, 46), Sean Franklin (Oscar Sorto, 69), Robbie Keane (Laurent Courois, 61), Marcelo Sarvas (Pablo Mastroeni, 48), Robbie Rogers (José Villarreal, 46), Juninho (Michael Stephens, 61), A.J. De La Garza (Héctor Jiménez, 46), Landon Donovan (Kofi Opare, 46) y Leonardo (Tommy Meher, 69). DT: Bruce Arena.

AC Milan: Christian Abbiati (Marco Amelia, 46) - Cristian Zaccardo, Matías Silvestre (NIgel De Jong, 46), Cristian Eduardo Zapata (Luca Lotti, 85), Urby Emanuelson (Kevin Constant, 64), Riccardo Montolivo (Sulley Ai Muntari, 56), Antonio Nocerino, Andrea Poli, Mario Balotelli (Andrea Patagna, 81), Stephan El Shaarawy (Kingsley Boateng, 82) y Mbaye Niang (Bakaye Traore, 64). DT: Massimiliano Allegri.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida