AC Milan sigue adelante, y el AS Roma continúa su buena racha

ETIQUETAS

ROMA ( AFP). El AC Milan se consolidó como líder de la Serie A del fútbol italiano al derrotar 1-0 a la Fiorentina (12º) con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, este sábado en el marco de la decimotercera jornada del Campeonato, mientras que la Roma venció 2-0 al Udinese y es 3º provisorio.

'Ibra' logró la solución para su equipo mientras sus compañeros chocaban contra uná 'Viola' muy bien organizada, sobre todo en defensa. Sobre el final del primer tiempo, el ex jugador del Inter y del Barça, tras controlar un balón con el pecho y hacer verdadero malabarismo con su cuerpo, lo recuperó, y dando media vuelta batió la meta del equipo toscano, desbloqueando la situación con ese gol que fue definitivo (45).

Organizado de otra manera respecto a jornadas anteriores, con una versión que podría definirse como más "atlética", de acuerdo al eufemismo utilizado por el propio entrenador de los "rossoneri", Massimiliano Allegri, el AC Milan no jugó un fútbol de ensueño pero sí muy sólido, lo que le permitió mantenerse al frente de la tabla de clasificación.

Este nuevo esquema gira alrededor deu medio del campo más fuerte que el habitual, con Gennaro Gattuso, Massimo Ambrosini y el francés Mathieu Flamini controlando los hilos.

" Mejoramos semana a semana, estoy muy contento con nuestro progreso (...) Para él es normal hacer eso (Ibrahimovic y su gol acrobático). Tiene otras cualidades, no sólo físicas. No sé que sería el Milan sin él, porque es parte del equipo. El mérito es de todo el equipo, por el trabajo técnico y táctico de los muchachos durante toda la semana. El equilibrio es importante", destacó Allegri.

Antes, el AS Roma derrotó por 2-0 al Udinese (2-0) en el primer encuentro sabatino y de la fecha, y se ubicó tercero provisional de la tabla de clasificación que lideran los lombardos.

En este duelo destacó el francés Jérémy Ménez, quien marcó un excelente gol con un gran disparo tras driblear a dos jugadores rivales, en el minuto 24 del primer tiempo.

Después, el internacional francés daría el pase a su compañero Marco Borriello para que marcara a placer desde dentro del área adversaria el segundo y definitivo gol del partido (56).

Con este resultado, los romanos consiguieron su quinta victoria en los últimos siete encuentros (y dos empates) por la Serie A y tienen 22 puntos en su haber.

El Lazio, escolta con 25 puntos, viaja el domingo a Parma (14º), mientras que el Nápoles, cuarto con 21 unidades, recibe al Boloña (15º) en el último duelo de la fecha.

Además, Juventus de Turín, quinto con 20, viaja al campo de juego del Génova (9º), mientras que el campeón Inter de Milán, sexto con las mismas unidades que la "Vecchia Signora", tratará de recuperarse tras una serie nefasta en la que ha obtenido apenas 3 puntos en 4 partidos, y a pesar de incontables lesionados buscará imponerse al Chievo (11º) en Verona, y necesita imperiosamente cosechar una victoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.