Liga de Campeones Fútbol - 

AC Milan resucita ganando 3-2 al Real Madrid

MADRID (AFP). El AC Milan ganó hoy miércoles 3-2 al Real Madrid (descanso: 1-0), en partido de la tercera jornada de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, apenas sin historia en el que los italianos supieron dar la vuelta a un partido con un doblete del brasileño Pato.

Los blancos, líderes del grupo C, salieron desde el principio dispuestos a llevarse el partido ante uno de sus rivales continentales más clásicos, que demostró que no está tan acabado como parecía.

El Milan inició el encuentro encerrado en su campo por unos merengues, llevados de la mano por un ex del equipo italiano, el brasileño Kaká, que optaron por jugar bastante por las bandas, especialmente con Marcelo por el lado izquierdo.

El equipo italiano, en el que Ronaldinho no aprovechó su ocasión para reivindicarse, aunque sin verse completamente avasallado, tenía problemas para hacer su juego en el centro del campo, donde el francés "Lass" Diarra recuperaba muchos balones.

Ante el muro blanco, Andrea Pirlo optó por un tiro lejano que se fue fuera (11), lo mismo que hizo Ronaldinho con otro disparo desde fuera del área (35), pero la lentitud del equipo italiano en sus evoluciones sobre el terreno de juego permitieron la labor defensiva del Real Madrid.

El ligero dominio de los blancos acabaría dando sus frutos en el minuto 20, cuando Esteban Granero soltó un disparo flojo desde fuera del área que el portero Dida dejó escapar, y ahí llegó el veterano Raúl para llevarse el esférico y cruzarlo al fondo de las mallas italianas (19).

El gol del capitán blanco supuso su 68º tanto en competiciones europeas, con lo que igualó al delantero rival Fillipo Inzaghi como máximo goleador de las mismas.

Tras el gol, los locales se relajaron dejando más espacios a los italianos que, sin embargo, no los aprovecharon.

Después del descanso, el Milan siguió, aunque mejor colocado en el campo, con un ritmo de juego muy lento que pareció contagiar al Real Madrid, que siguió teniendo las mejores ocasiones, aunque no acababa de definir arriba.

Raúl volvió a soltar un tiro cruzado que se fue afuera en el minuto 47 y pocos minutos después, Kaká, mucho más gris en la segunda parte, al igual que el resto de la medular merengue, soltó un tiro que paró bien Dida (51).

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba completamente dormido con los jugadores yendo de un área a la otra, apareció Andrea Pirlo para soltar un gran tiro lejano que entró ajustado al palo derecho, sorprendiendo a Iker Casillas (62).

El empate cambió completamente el curso del partido, ya que dio alas a los visitantes, mientras que los blancos siguieron en una dinámica más lenta sorprendidos por la repentina velocidad italiana.

La sopresa se acentuó poco minutos después, cuando Pato en el minuto 66 aprovechó un buen pase de Ambrosini para irse de la defensa blanca, superar la salida de Casillas y marcar el gol que daba la vuelta al partido.

Con el 2-1, el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini, intentó dar velocidad al equipo con la entrada del holandés Royston Drenthe, que resultó un acierto.

El holandés aprovechó un saque de córner a la frontal del área italiana para soltar un tiro duro que se coló en la portería de Dida poniendo el 2-2, aunque cuando todo parecía terminado, Pato apareció de nuevo junto al segundo palo para anotar el 3-2 definitivo.

La victoria permite al AC Milan desbancar del primer puesto del Grupo C al Real Madrid, con seis puntos, los mismos que los italianos.

En esta nota: