Adamu y Temarii apelan suspensiones de la FIFA

ZURICH (AP). Amos Adamu y Reynald Temarii apelaron oficialmente sus suspensiones de la FIFA por las acusaciones de corrupción relacionadas con la votación para elegir la sede de los mundiales.

La FIFA anunció el jueves que "a su debido momento" confirmará las fechas de las audiencias para los dos miembros de su comité ejecutivo.

Los casos serán atendidos por el comité de apelaciones de la FIFA, un organismo independiente que está encabezado por el líder de la asociación de fútbol de Bermuda, Larry Mussenden.

Las decisiones de la FIFA también pueden ser revocadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza.

Adamu está apelando una suspensión de tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol que le impuso el comité de ética de la FIFA, que en noviembre decidió que el nigeriano pidió sobornos a reporteros encubiertos.

Adamu espera ser exonerado en cuestión de semanas, lo que le permitiría aspirar a la reelección como líder de la Confederación Africana de Fútbol en la asamblea anual del organismo el 23 de febrero en Sudán.

Temarii, vicepresidente de la FIFA de Tahití, fue absuelto de la acusación de corrupción, pero fue suspendido un año por violar las reglas de confidencialidad y lealtad.

Será reemplazado como presidente de la Confederación de Oceanía el sábado en su asamblea en Samoa Estadounidense.

Ambos no pudieron votar en diciembre para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, que fueron otorgados a Rusia y Qatar, respectivamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.