Adebayor agradece oportunidad de jugar por Real Madrid

MADRID ( AP). Emmanuel Adebayor afirmó el jueves que jugar por el Real Madrid le ofrece la oportunidad de volver a mostrar tu talento después que el Manchester City perdió la confianza en el ariete.

Adebayor llegó a préstamo al club español procedente del City, donde el técnico Roberto Mancini lo relegó a la banca.

El Madrid fichó a Adebayor para llenar la vacante dejada por la baja de Gonzalo Higuaín, quien fue operado de una hernia discal y se perderá casi toda la temporada. El otro "9" del plantel, Karim Benzema, ha tenido altibajos en su desempeño desde que llegó la temporada pasada.

" Es el mayor reto de mi carrera y estoy preparado para afrontarlo", afirmó el togolés. " He hecho todo lo posible por venir aquí y no voy a desaprovechar la oportunidad de cumplir un sueño. Por supuesto que es un reto para mí y sé que la afición espera mucho".

Adebayor indicó que no llegó al Madrid a reemplazar a nadie, sino a aportar su grano de arena para que el Madrid gane su primer trofeo desde 2008.

" Estoy aquí para ser yo mismo en el campo y devolver la confianza al club y a los seguidores. No puedo pedir más. Lo que quiero es ganar títulos con el Madrid al final de la temporada. Eso es lo verdaderamente importante para mí", señaló.

Afirmó que espera entenderse de maravillas con atacantes como Benzema, Cristiano Ronaldo, Kaká y Mesut Oezil, y dijo que el Madrid tiene el potencial para alcanzar al Barcelona, que le lleva cuatro puntos de ventaja en la liga española.

" Si pensara que no podemos ganar al Barcelona no estaría aquí. No será fácil, es cierto, pero tenemos un gran equipo con jugadores como Kaká, Benzema, Ronaldo, Özil y estoy seguro de que nos entenderemos muy bien", expresó.

Adebayor no juega un partido oficial desde el mes pasado, pero cree que puede debutar de inmediato y dijo que ya habló con el técnico José Mourinho.

" Soy un jugador de fútbol y necesito disputar partidos. En el Real Madrid tienen confianza en mí y trabajaré duro para devolvérsela. Estoy preparado para la batalla", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.