Fútbol Fútbol - 

Adebayor, nuevo fichaje del Real Madrid, pasa reconocimiento

Madrid (EFE). El nuevo fichaje del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico esta mañana en la clínica madrileña de La Moraleja.

El delantero africano aterrizó en Madrid a mediodía y lo primero que hizo fue acudir a la clínica La Moraleja para completar el examen facultativos. Los galenos del Real Madrid, se mostraron, a la salida del reconocimiento, satisfechos con el estado físico del ariete nacido en Togo.

"Es un portento físico. Tiene unas condiciones físicas muy buenas y eso le va a favorecer para su incorporación inmediata al trabajo del equipo", aseguró Carlos Díez, jefe se los Servicios Médicos del Real Madrid.

Adebayor, procedente del Manchester City, pasó una serie de pruebas consistentes en un análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorrespiratoria.

Al término de las pruebas, Díez expresó su satisfacción: "El reconocimiento ha ido muy bien. Todas las pruebas que le hemos hecho, tanto desde el punto de vista cardiovascular como biomecánico, han sido perfectas. Se encuentra en unas condiciones óptimas para empezar a trabajar con el equipo. Es un portento físico. Tiene el 'apto' para estar a disposición del cuerpo técnico en cuanto se incorpore a la plantilla", afirmó.