Adebayor no está listo para volver al Man City

LOME, Togo ( AP). Emmanuel Adebayor no está listo para volver a jugar con el Manchester City mientras se recupera emocionalmente de la mortal emboscada que sufrió el autobús de la selección de Togo en la Copa Africana de Naciones en Angola.

El encargado de prensa de la selección togolesa murió en los brazos de Adebayor el viernes pasado en la región angoleña de Cabinda, una de las tres víctimas fatales del ataque que provocó el retiro de la selección del torneo.

El City enfrenta el sábado a Everton por la liga Premier, pero Adebayor se quedará por ahora en la capital togolesa Lomé.

" Si tengo que regresar mañana, no sería capaz de dar todo de mi", dijo Adebayor en una entrevista el miércoles con SNTV. " En este momento, estoy sufriendo cada día. En este momento ni siquiera puedo comer, estoy perdiendo peso, es algo muy difícil para cualquiera".

" No voy a poder jugar ese partido", agregó. "Lo peor que podría hacer sería salir a la cancha porque todavía no estoy al 100 por ciento y primero tengo que empezar a entrenar, recuperarme primero de lo que sucedió. En este momento mi cabeza no está en el fútbol. Estamos hablando de vidas, la vida es más importante que el fútbol".

El City le otorgó permiso al ariete de 25 años para que se quede con su familia en Lomé.

" Voy a tomarme mi tiempo y regresaré a la cancha en el momento apropiado, y creo que mi jefe (el técnico Roberto Mancini) y mi equipo entienden que esto es lo más importante. Y deben saber que necesito tiempo para recuperarme de esto, y por ahora me voy a quedar en mi casa con todos mis compañeros (de Togo). Estamos todos juntos en esto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.