Adebayor mantiene el arranque perfecto del Man City

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Emmanuel Adebayor prolongó su arranque goleador como nuevo delantero del Manchester City al marcar el tanto que le dio a su equipo el domingo la victoria a domicilio 1-0 sobre el Portsmouth en la liga Premier inglesa.

El ariete togolés ha marcado tres goles en sus dos últimos partidos, mientras que el City se mantiene con récord perfecto en el inicio de la temporada.

Adebayor anotó a los 30 minutos cuando se elevó para cabecear un tiro de esquina ejecutado por Gareth Barry.

Fue la segunda victoria del City como visitante en la campaña y con ello ya igualó su total de la pasada temporada.

"Tengo la confianza por las nubes", dijo Adebayor. "Llevamos tres partidos y hemos ganado los tres, así que estamos felices. Queremos seguir así y disfrutar en el campo".

Adebayor formó parte del batallón de refuerzos que el consorcio arabe dueño del City trajo al club, una inversión de 200 millones dólares.

El gasto ha rendido dividendos, con el City a sólo tres puntos de los líderes Chelsea y Tottenham y con un partido pendiente.

En los otros resultados del domingo, el Everton remontó para vencer 2-1 al Wigan gracias a un gol de penal de Leighton Baines en el último minuto contra su ex club.

Wigan se había adelantado con el tanto de Paul Scharner, quien cabeceó al segundo palo un centro de Charles N'Zogbia. Pero el Evertono demoró apenas cinco minutos para nivelar el marcador cuando el francés Louis Saha facturó con un remate de cabeza tras un corner de Baines.

Aston Villa, por su lado, derrotó 2-0 al Fulham. El defensor del Fulham John Pantsil cabeceó a su propio arco apenas a los tres minutos. Gabriel Agbonlahor puso cifras definitivas a los 59 con un zapatazo desde 20 metros.

El sábado, Chelsea venció 3-0 al Burnley y Tottenham doblegó 2-1 al Birmingham con los que los rivales londinenses comparten la punta con el ideal de 12 unidades. El campeón vigente Manchester United, por su parte, se impuso 2-1 ante el Arsenal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida