Adriano dice que Ronaldo lo convenció a fichar por el Corinthians

Río de Janeiro ( EFE). El mundialista brasileño Adriano, ex jugador de los clubes italianos Inter y Roma, dijo que fue convencido por el ex futbolista Ronaldo para que fichara por el club Corinthians de Sao Paulo.

"Unos tres o cuatro clubes me buscaron, pero Ronaldo me habló del cariño que tiene por el Corithians y que los hinchas tiene por él, y yo decidió abrir la puerta del Corinthians porque también quiero forma parte de esa familia", afirmó el "Emperador" en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

"Ronaldo me habló mucho de los hinchas y eso me animó mucho. Estoy loco por entrar en el corazón de los hinchas", afirmó Adriano, el polémico ex jugador de la selección brasileña cuya contratación con el Corinthians es dada como cierta por todas las partes pese a que aún no ha sido firmado el respectivo contrato.

Ronaldo, tres veces elegido mejor futbolista del mundo por la FIFA y que coincidió varias veces con Adriano en la selección brasileña, se despidió de las canchas el mes pasado como jugador del Corinthians, club en el que recaló tras otra de sus lesiones y al que juró amor en el día que se jubiló.

Adriano, de 29 años y que este año rescindió su contrato con el Roma tras protagonizar un nuevo incidente por indisciplina, regresó a Brasil hace un par de semanas y desde entonces se especulaba su posible transferencia al Flamengo, al Palmeiras y al Sao Paulo, clubes que lo descartaron por sus problemas de disciplina.

El goleador y mejor jugador de la Copa América de 2004 y de la Copa de las Confederaciones de 2005 dijo sentirse molesto porque el Flamengo, el club de su corazón y con el que fue campeón brasileño en 2009, ni intentó conversar con él sobre la posibilidad de contratarlo nuevamente.

El presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, dijo el viernes haber llegado a un acuerdo con el jugador que apenas podrá confirmar con la firma del contrato, lo que está previsto para el martes próximo.

Sánchez afirmó que Adriano aceptó la exigencia del Corinthians de incluir en el contrato una cláusula disciplinaria que prevé una rescisión unilateral, sin pago de multas por parte del equipo, en caso de que el jugador presente un mal comportamiento.

"No me incomoda (la cláusula) de ninguna forma. Las personas están muy mal informadas sobre lo que ocurre. Yo salí del Roma sin crear ninguna confusión. Simplemente vi que no tenía sentido continuar tras haberme lesionado tres veces y sin secuencia de partidos. Consideré que era una señal para regresar a Brasil", dijo Adriano.

"No voy al Corinthians a crear problema sino a hacer goles", agregó el delantero al admitir que su vida no ha estado libre de polémicas, incluyendo los problemas con alcohol que sufrió cuando jugaba en el Inter de Milán.

Agregó que el Corinthians, por ser un club fuerte, puede ayudarlo a regresar a la selección brasileña, aunque admitió que eso apenas depende de él, "de dedicarme y tener ganas de hacer goles nuevamente".

Agregó que espera permanecer en el Corinthians por lo menos hasta el Mundial de Brasil en 2014 y que el club de la ciudad de Sao Paulo "no se arrepentirá (de haberlo contratado) porque soy un guerrero".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.