Adriano no va a audiencia por presunta relación a narcos

RIO DE JANEIRO (AFP). El futbolista Adriano no compareció este lunes a una audiencia prevista en la policía de Rio de Janeiro para esclarecer su presunta vinculación con narcotraficantes, informaron a la AFP fuentes de la policía local.

La declaración del ex jugador de Flamengo, que la próxima temporada jugará en el italiano AS Roma, estaba prevista para las 14H00 (17H00 GMT) pero sólo asistió su abogado, Adilson Fernandes, para pedir la postergación de la comparecencia, confirmó una fuente de la policía de Rio a la AFP.

Según el informante, todavía no existe una fecha confirmada para que el futbolista dé su declaración, aunque la prensa local especula con que la nueva citación será el próximo miércoles.

El 'Emperador', que debe partir de Brasil el 6 de junio para vacacionar una semana en Cerdeña (Italia) antes de unirse al AS Roma, es sospechoso de mantener lazos financieros con los hombres de Fabiano Atanasio da Silva, el jefe del tráfico de estupefacientes de la favela Vila Cruzeiro.

Da Silva es acusado de haber abatido un helicóptero de la policía el 17 de octubre pasado, un episodio en el que tres agentes fallecieron.

Según el diario O Dia de este lunes, la policía también investiga a Adriano por dos fotografías. En una de ellas el jugador aparece realizando con sus manos las iniciales "CV", del grupo criminal "Comando Vermelho", y en la otra aparece empuñando un fusil.

Las imágenes habrían sido tomadas en su casa cuando vivía en Como, cerca de Milán, y jugaba para el Inter (hasta abril de 2009). Los portavoces de Adriano afirmaron a O Dia que el arma era simplemente un fusil de mentira para jugar al paintball (donde se disparan bolas de pintura).

Es la segunda vez en menos de tres meses que Adriano es llamado a declarar por supuesta vinculación con narcotraficantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.