Fútbol Fútbol - 

Adriano elegido el peor jugador de Italia

ROMA (AP). Adriano fue elegido por tercera vez el peor jugador de Italia, quien recibió casi el doble de votos que Amaury, delantero brasileño de la Juventus, mientras que en el tercer lugar figura otro brasileño, Ronaldinho, se anunció el lunes.

El delantero brasileño de la Roma obtuvo el irónico premio "Bidone de Oro" ("Papelera de Oro") concedido por la Radio 2 de la Rai, la cadena estatal de radio y televisión italiana.

El "premio" lo ganó también en el 2006 y 2007 cuando jugaba en el Inter de Milán.

La Rai indicó en un comunicado que Adriano recibió casi el doble de votos que Amaury, delantero de la Juventus, mientras que la tercera plaza fue para otro brasileño, Ronaldinho, jugador del Milan. El año pasado el vencedor fue el centrocampista brasileño Felipe Melo de Juventus.

En un programa deportivo, 4,064 auditores, equivalente al 22,42% de los votantes, le otorgaron este "trofeo" del calcio.

Adriano, que milita en la Roma desde el inicio del actual campeonato, ha jugado muy poco, solo 142 minutos en tres partidos y ningún gol.

La prensa deportiva italiana coincide en que regresará a su país en enero, a pesar de que tiene un contrato por tres años.

En esta nota: