Adriano estima regreso a Brasil clave para relanzamiento

RIO DE JANEIRO (AP). Adriano puede ahora decirlo sin ningún pesar: Regresar a Brasil fue el paso correcto para recuperar su carrera.

Luego de abandonar al Inter de Milán por sentirse incómodo en Italia, Adriano recobró su mejor forma y volvió a ganarse un lugar en la selección de Brasil.

"Regresar a Brasil me hizo mucho bien", señaló Adriano. "Recuperé mi felicidad, el placer de jugar y estoy de nuevo con el equipo nacional".

Adriano está con el conjunto de Brasil que se alista para enfrentar el sábado a Argentina en las eliminatorias mundialistas. No había sido convocado por el director técnico Dunga desde que se ausentó del Inter después del juego clasificatorio de Brasil para la Copa Mundial contra Perú en abril.

Adriano no participó en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, y la vez pasada que jugó en la selección brasileña fue en la victoria por 2-0 sobre Italia en un partido amistoso en febrero.

"Ya no me sentí como para jugar o practicar, así que decidí regresar y quedarme cerca de mi familia", comentó Adriano. "Era muy importante estar nuevamente cerca del pueblo brasileño", señaló.

Adriano permaneció inicialmente sin club en Brasil, pero con el tiempo firmó con el Flamengo, el club brasileño más popular el equipo en que debutó profesionalmente antes de ser transferido al Inter de Milán en el 2001.

Con el Flamengo, no transcurrió mucho tiempo antes de que pudiera mostrar su potencial, convirtiéndose en uno de los líderes anotadores de la liga con 10 goles.

Adriano, miembro del seleccionado brasileño campeón de la Copa Mundial del 2006 en Alemania, practicó el jueves entre las reservas de Brasil y es probable que inicie en la banca en el enfrentamiento contra Argentina. En un encuentro de práctica entre titulares y reservas fue el autor del único gol.

Adriano ha jugado en cuatro ocasiones contra Argentina en su carrera, anotando tres goles; dos de ellos fueron cruciales para Brasil: en la final de la edición del 2004 de la Copa America y en la final de la Copa Confederaciones del 2005.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.