Adriano pierde su licencia de conducir

SAO PAULO (AP). La negativa de Adriano a someterse a una prueba de alcohelemia provocó que le suspendiesen su licencia de conducir, informó el miércoles la policía brasileña.

El delantero brasileño de la Roma puede negarse a la prueba, de acuerdo con la legislación, pero al hecerlo su licencia queda suspendida automáticamente y tendrá que pagar una multa de 574 dólares.

Adriano declaró a los agentes que se había tomado unas copas, pero que no estaba borracho, dijo el mayor Marco Andrade, de la policía de Rio, a The Associated Press.

Andrade desmintió las versiones de que Adriano dio indicios de estar en estado de ebriedad cuando su Porsche Cayenne fue detenido en la zona oeste de la ciudad a la 1 de la madrugada.

"Dijo que había bebido temprano, pero no se le notó borracho", dijo Andrade. "Los agentes no tuvieron motivos para arrestarle".

Uno de los tres amigos que acompañaban a Adriano le trasladaron a su residencia.

Adriano deberá ser procesado por haberse negado a la prueba de alcohelemia y se le podría encontrar culpable de conducir en estado de ebriedad.

El jugador se encuentra en Rio para seguir la rehabilitación de una lesión en el hombro derecho que sufrió en un partido ante Lazio el mes pasado.

No es la primera vez que el atacante de 28 años se ve involucrado en problemas fuera de la cancha.

En años recientes, se ha visto envuelto en accidentes automovilisticos, un altercado con una novia y hasta una investigación de la policía por supuestos nexos con narcotraficantes en los barrios marginales en los que creció. Nunca ha sido procesado por algún delito.

Se marchó del Inter de Milán en 2009 tras afirmar que no estaba a gusto en Italia. Fichó con Flamengo, uno de los clubes brasileños más populares y ganó el campeonato nacional. Después, llegó una oferta de la Roma y decidió volver a Italia.

Durante su paso con Flamengo, Adriano se ausentó de varios entrenamientos y un ejecutivo del equipo llegó a decir públicamente que el atacante tenía un problema de alcoholismo.

La prensa brasileña publicó el lunes fotos en la que se aprecia a Adriano tomando cerveza en un restaurante, poco después de haber llegado de Italia.

La AP no pudo contactar al jugador ni a su agente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.