Adriano preocupa a Flamengo y a Dunga

RIO DE JANEIRO (AFP). El delantero Adriano es la preocupación central de su club, el Flamengo de Rio de Janeiro, y del DT de la selección brasileña de fútbol, Dunga, luego de repetidas ausencias a prácticas, aumento de peso y problemas extradeportivos que afectan su labor.

"Cada uno recoje lo que siembra. Si Adriano quiere ir al Mundial (de Sudáfrica-2010) va a tener que correr de atrás. El recado ya le fue dado", dijo a la prensa la presidente del 'Fla', Patricia Amorim, quien adelantó que iba a tener una charla "franca" con el jugador para abordar el asunto y llamarle la atención.

El 'Emperador' Adriano, de 27 años, faltó a las últimas prácticas, no jugará el miércoles en Venezuela contra el Caracas FC por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América y estuvo apartado con familiares y amigos el pasado final de semana en el balneario de Buzios (litoral de Rio de Janeiro).

Los últimos registros médicos indicaron que el 'Emperador' ya suma 106 kilos de peso -ocho más de su ideal- y a pesar de marcar seis goles en 2010, en la cancha se le ha visto visiblemente con movimientos más toscos, y a eso se le suman los problemas extrafutbolísticos, lo cual le hizo llamar la atención de Dunga.

Dunga le había convocado para el último amistoso de Brasil antes del Mundial, jugado ante Irlanda el 2 de marzo en Londres.

Según allegados citados por medios deportivos locales, Adriano está pensando nuevamente en finalizar su carrera, a pesar de que había logrado en 2009 un buen retorno al fútbol cerrando con el título brasileño tras una breve pausa por problemas emocionales diversos.

Adriano parece haberse acomodado a una norma flexible de practicar cuando se siente en condiciones, e incluso el cuerpo técnico marcó entrenamientos para las tardes para facilitar su trabajo.

Sin embargo, la prensa local resaltó que el ariete hizo trabajo regenerativo apenas una vez tras los últimos seis juegos, algunos también mencionan problemas con la bebida y depresión.

"Solo hay dos formas de reaccionar: administrar el problema o rescindir contrato. Prefiero auxiliarlo porque precisa de ayuda..." dijo el vicepresidente de fútbol del 'Fla', Marcos Braz, quien había calificado el viernes pasado de "conocidos y notorios" los problemas de Adriano.

En abril de 2009 Adriano, que defendía al Inter de Milán, no volvió a Italia y desapareció totalmente por días en Rio de Janeiro tras integrar el plantel de Brasil en dos duelos por eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010.

Luego reapareció y explicó que estaba deprimido tras separarse de su novia, que había perdido la felicidad y que pensaba abandonar el fútbol.

El pasado 24 de abril terminó su contrato con Inter y el 7 de mayo el Flamengo le presentó oficialmente como refuerzo. En febrero había dicho a una radio italiana que le gustaría volver al Inter.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.