Adriano sustituye a Marcelo en entrenamientos de Brasil

Sant Joan Despí ( Barcelona) (EFE). El lateral barcelonista Adriano Correira se incorporará mañana a la serie de entrenamientos que está celebrando la selección brasileña en Barcelona, debido a la lesión del madridista Marcelo.

El seleccionador Mano Menezes completa así el grupo de jugadores brasileños que participa en las ligas europeas para trabajar en la Ciudad Deportiva del Barcelona durante unos días, periodos de tiempo que coinciden con las fechas FIFA para disputar paridos.

La selección de Brasil no ha podido organizar ni un partido por el calendario europeo, donde todas las selecciones tienen programados partidos oficiales para la clasificación de la Euocopa del 2012.

Menezes ha trabajado en uno de los campos de entrenamientos de la Ciudad Deportiva con los brasileños de Europa, actividad que ha contado con una gran expectación de medios de comunicación.

Mañana, y hasta el martes, seguirán realizando sesiones de tarde, mientras que el último día está programado un entrenamiento con partido contra el Barcelona B.

La sorpresa de la jornada ha sido la baja del madridista Marcelo, con gastroenteritis, y la llamada del barcelonista Adriano, quien con unos días de fiesta se había desplazado a Ibiza con su familia.

Dos de los jugadores que más interés han generado para los medios locales han sido el barcelonista Dani Alves y el ex madridista Robinho, pretendido por el Barcelona este verano, pero que finalmente ha dejado el Manchester City para fichar por el Milan.

Alves no ha tenido ningún inconveniente para tratar una de las cuestiones estrella en su club, como fue la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Milan. Alves ha señalado que quizá su ya ex compañero no tuvo suficiente "paciencia".

"Quizá estaba enfadado o dolido por alguna situación que vivió. Yo no presencié ningún hecho que le hiciera enfadar. Pero tiene su carácter y se tienen que respetar las decisiones que se han tomado. Lo que podemos hacer es desearle toda la suerte", ha señalado.

"Es un gran jugador y tiene un fondo bellísimo. Quizá no ha encajado en lo que era nuestro equipo y nuestro juego y no ha tenido la paciencia suficiente para adaptarse a nuestro estilo", ha añadido el lateral barcelonista.

Por su parte, Robson de Souza, 'Robinho', se ha referido a su regreso al Bernabéu, hecho que se producirá cuando el Milan juegue contra el Madrid en la Liga de Campeones.

"Espero que esta vez pueda disfrutar y pueda ser feliz como he sido alguna vez con el Madrid. Espero que mi equipo pueda ganar. Espero presentar mi mejor fútbol, y que nosotros podamos disfrutar", ha dicho.

"No quiero venganza para nadie. Yo creo que el Madrid es un equipo grande, y yo no quiero venganza. Voy a jugar y voy a luchar para que el Milan pueda ganar", ha agregado.

De si lo celebrará o no si marcar un gol, Robinho tiene claro lo que hará: "Voy a celebrar con mis compañeros, normal. Normal como siempre, con mis compañeros y con mi equipo".

Robinho no cree que el Bernabéu le brinde un homenaje como el que vivió hace unas semanas su compañero Ronaldinho en el Camp Nou. "Cualquier tratamiento que yo reciba ahí lo respeto porque sé que el aficionado es un enamorado del club", se ha limitado a decir, aunque cuando se le preguntó por la comparación con su compañero cuando regresó al campo del Barcelona, el atacante ha dicho riendo: "Seguro que no. Ronaldinho ha ganado el balón de oro con el Barça".

El jugador brasileño ha asegurado que no está "arrepentido" de haber dejad el Madrid, aunque sí que reconoció que no salió de la mejor manera del club blanco.

"Yo creo que marché de una manera que no es buena para mi imagen, para el club tampoco. Pero los directivos quisieron que fuese así. Aunque es cosa del pasado", ha señalado, a la vez que ha apuntado al Barcelona como favorito en la Liga de Campeones "por su calidad y por cómo gana los partidos, ya que gana y lo hace bien. Los veo por encima de todos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.