Adriano vuelve a saborear el campeonato italiano

ROMA (AP). Tras una larga ausencia por una mezcla de lesiones e indisciplina, Adriano volverá el próximo fin de semana a jugar con el Inter en el campeonato italiano.

Aunque aún está lejos de ser el Emperador que encantó e impresionó a los tifosi del Inter, el atacante brasileño demostró que viene de vuelta de sus álgidos problemas.

Adriano jugó un buen partido contra el Genoa por la Copa Italia, en un partido en el que anotó un gol en el triunfo del martes por 3-1.

El técnico José Mourinho adelantó que Adriano jugará en el partido contra la Atalanta por la 19ta y última fecha de la primera rueda de la Serie A.

"No sé si será desde el inicio, dependerá de la calidad y de la intensidad de los próximos entrenamientos, pero necesitamos a Adriano, aunque se vé que tiene unos tres kilos demás que deberá perder y lo hará jugando", afirmó.

El delantero brasileño debería integrar con Zlatan Ibrahimovic la pareja de ataque en el encuentro que disputará en Bergamo, en el norte de Italia.

En la banca estará el argentino Hernán Crespo, que también jugó bien en el encuentro con el Genoa, y que espera ahora tener un espacio mayor en el equipo.

El Milan, con el "problema" de los 100 millones de euros que le ofrece el Manchester City por Kaká, que ha agitado sus aguas, recibirá a la Fiorentina en el estadio San Siro.

Los rossoneri no se pueden permitir ni siquiera medio paso en falso si no quieren quedar absolutamente fuera de la carrera por el scudetto, que encabeza el Inter con varias cabezas de holgura. Los nerazurri tienen 43 puntos, seguido por Juventus con 39 y el Milan con 34.

La Juventus viajará a Roma a jugar con la Lazio del argentino Mauro Zárate, que deberá vérsela con el recuperado arquero Gianluigi Buffon, que vuelve bajo los tres palos de la "Vecchia Signora" tras una larga lesión.

La Roma, que se propone un objetivo más modesto, el cuarto lugar que da acceso a la Liga de Campeones, tras la falsa partida que tuvo al inicio del campeonato, irá a jugar con el Torino.

Con el chileno David Pizarro, recuperado de una rebelde lesión, y el brasileño Julio Baptista, autor de un doblete en el triunfo de 2-0 ante Sampdoria el miércoles, la Roma apunta a una victoria contra un Toro que busca con desesperación los puntos para no descender.

La nueva fecha se inicia el sábado con Siena-Reggina y Milan-Fiorentina. El domingo jugarán: Atalanta-Inter, Cagliari-Udinese, Catania-Bologna, Chievo-Napoli, Lecce-Genoa, Sampdoria-Palermo, Torino-Roma y Lazio-Juventus será el partido nocturno que pondrá término a la jornada.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.