Aficionados amenazan a Roberto Carlos por derrota

SAO PAULO (AP). El veterano lateral izquierdo Roberto Carlos podría dejar el fútbol brasileño porque los aficionados del Corinthians han estado amenazando a su familia.

El futbolista de 37 años dijo el jueves al cibersitio Lancenet que ha estado recibiendo llamadas telefónicas con amenazas y la gente lo ha estado siguiendo por las calles desde que el popular club brasileño fue eliminado de la Copa Libertadores la semana pasada.

El ex astro del Real Madrid y de la selección brasileña dijo que "las cosas están saliéndose de control" y que regresará a Europa o jugará en otra parte si algún club le hace una buena oferta.

"Estoy reconsiderando algunas cosas", afirmó Roberto Carlos. "He recibido muchas amenazas por teléfono, y mi familia también. Incluso hay motocicletas que siguen mi automóvil en las calles".

Después de la derrota del Corinthians por 2-0 ante el Deportes Tolima de Colombia en la Libertadores, los aficionados apedrearon el autobús del equipo, dañaron los autos de los jugadores y pintaron paredes de la sede del club con mensajes de protesta.

El Galaxy de Los Angeles hará una oferta para adquirir a Roberto Carlos, dijo el jueves el servicio noticioso Agencia Estado. David Beckham, amigo del brasileño desde que jugaron juntos en el equipo merengue, es el principal astro del Galaxy y podría persuadirlo para que acepte la oferta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.