Africa: Costa de Marfil gana y avanza a cuartos de final

CABINDA, Angola (AP). Costa de Marfil derrotó este viernes 3-1 a Ghana y se convirtió en el primer equipo que se clasifica a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Gervinho, Siaka Tiene y Didier Drogba lograron las dianas por los "Elefantes", mientras que Asamoah Gyan descontó por Ghana.

Los marfileños, que jugaron con 10 tras la expulsión de Emmanuel Eboué a los 56 minutos, suman cuatro puntos en dos partidos en el Grupo B. Ghana, que jugó su primer encuentro tras el retiro de Togo, tiene que derrotar a Burkina Faso para avanzar.

"Teníamos que elegir entre dos caminos, era el cielo o el infierno", dijo el técnico de Costa de Marfil, Vahid Halilhodzic. "La presión era enorme. Nuestros seguidores y todo el país no nos hubiesen perdonado si fracasábamos. Estamos cuajando un gran equipo".

Gervinho puso en ventaja a Costa de Marfil a los 23 minutos cuando culminó un contragolpe. Tiene aumentó la diferencia de tiro libre a los 66 y Drogba marcó el tercero con un cabezazo a los 90.

Gyan marcó de penal en los descuentos.

Ghana, que jugó su primer encuentro, tiene que derrotar el martes a Burkina Faso para avanzar. Cada uno de los tres equipos en el Grupo B jugará sólo dos partidos luego del retiro de Togo por la mortal emboscada a su autobús antes del inicio del torneo.

El volante del Chelsea, Michael Essien, no estuvo en la alineación titular de Ghana tras llegar tarde a Angola por un problema con su vuelo desde Londres. El equipo tampoco contó con piezas claves como Stephen Appiah, Sulley Muntari y John Paintsil.

Essien salió de la banca después del entretiempo para disputar sus primeros minutos en un mes tras recuperarse de una lesión.

"La experiencia y la calidad de Costa de Marfil fueron la diferencia esta noche", reconoció el entrenador de Ghana, Milovan Rajevac. "Nos faltaron jugadores experimentados. Estoy desilusionado por el resultado, pero los jóvenes demostraron gran personalidad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.