Africa: Costa de Marfil decepciona en su debut

CABINDA, Angola (AP). Costa de Marfil malogró un sinfín de ocasiones de gol y debió conformarse el lunes con un empate 0-0 con Burkina Faso en la apertura del Grupo B de la Copa Africana de Naciones.

Aún más sorpresiva fue la victoria de Malawi, su primera en la historia del torneo, un 3-0 a expensas de Argelia, equipo clasificado a la Copa Mundial. El duelo cerró la primera fecha del Grupo A, en el que la anfitriona Angola empató el domingo 4-4 con Malí.

Costa de Marfil, que desde 1992 no conquista el título del campeonato continental, se perdió más de una docena de goles cantados en el estadio Chiazi de Cabina.

Ghana, que tenía previsto enfrentar a Togo el lunes, hará su debut el viernes contra los marfileños.

El cuadro togolés se retiró de Angola tras las muertes de dos miembros de su delegación en una emboscada el viernes pasado, cuando se trasladaban en un autobús hacia el país anfitrión del torneo. El vehículo fue ametrallado por un grupo separatista de la región de Cabinda,

Pese a la presencia de figuras como Didier Drogba, Yaya Touré y Emmanuel Eboue, Costa de Marfil tuvo nula puntería ante un rival al que le ganó dos veces en las eliminatorias mundialistas. Costa de Marfil y Burkina Faso quedaron con un punto.

En la capital Luanda, Russell Mwafulirwa abrió el marcador para Malawi a los 17 minutos en un estadio prácticamente sin gente en sus gradas. Mwafulirwa aprovechó un error del arquero Fawzi Chaouchi y definió con un remate de zurdo.

Bryson Kafoteka aumentó con un cabezazo a los 36 y Banda sentenció con un remate rasante a los 49.

Argelia, campeón del torneo en 1990, casi que ni pudo carburar para crear situaciones de peligro frente a un rival cuya previa presencia en el torneo se remontaba a 1984.

Malawi se encaramó en la cima del Grupo A con tres puntos, dos más que Angola y Malí.

Más ambiente tuvo el estadio de Cabinda, repleto con hinchas de Costa de Marfil y Burkina Faso. Presenciaron un infructuoso monologo ofensivo marfileño.

Se guardó un minuto de silencio previo al partido en tributo de los muertos de la delegación de Togo en el ataque armado, un ayudante de campo y el vocero de prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.