Africa: Nigeria gana y avanza a cuartos de final

LUBANGO, Angola (AP). Nigeria derrotó este miércoles 3-0 a Mozambique con un par de goles de Peter Odemwingie y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Odemwingie abrió el marcador a los 45 minutos con un remate de zurda desde el borde del área y marcó el segundo a los 47 tras un centro de Yakubu Ayegbeni. Obafemi Martins hizo el tercero a los 86.

Nigeria terminó segundo en el Grupo C con seis puntos, a tres del líder y campeón defensor Egipto que clausuró la primera fase del torneo con un triunfo 2-0 sobre Benín.

"El equipo jugó según lo planificamos", afirmó el técnico nigeriano Shaibu Amodu. "Estamos satisfechos con el triunfo, pero todavía no hemos ganado el torneo".

Egipto ya tenía asegurado el boleto a los cuartos de final y mantuvo su récord perfecto con dianas Ahmed Al Muhammadi y Emad Motaeb.

Los "Faraones" no pierden un partido en la Copa Africana desde que cayeron 2-1 ante Argelia en 2004, y ahora suman 15 partidos invictos en el torneo.

Egipto enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, mientras que Nigeria chocará con el ganador de ese sector.

Gabón encabeza la llave D con cuatro unidades, una más que Camerún. Túnez y Zambia, tercero y cuarto, todavía se pueden clasificar.

Al Muhammadi abrió el marcador por Egipto a los siete minutos cuando su centro sorprendió al arquero de Benín, Yohann Djidonou. Motaeb marcó el segundo a los 23 al aprovechar un rebote cerca del arco.

El triunfo del miércoles le permitió a Nigeria unirse a otros tres equipos africanos mundialistas en los cuartos de final: Argelia, Costa de Marfil y Ghana.

Camerún, que también se clasificó al Mundial de Sudáfrica, tiene que derrotar el jueves a Túnez para meterse en los cuartos de final.

"Nigeria es un equipo lleno de calidad", indicó el entrenador de Mozambique, Mart Nooij. "Fueron mejores, jugaron con mucha confianza".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.