Afuera Cristiano Ronaldo, ahora todos buscan a Arshavin

VIENA (AP). Ya no está Cristiano Ronaldo para concentrar la atención de todos por su futuro. Las cámaras, micrófonos y grabadores ahora apuntan al ruso Andrei Arshavin.

Durante su estadía en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo era seguido a sol y sombra por los cientos de periodistas que llegaron para cubrir el evento, no tanto por el juego de Portugal sino sobre su posible partida del Manchester United al Real Madrid.

Gracias a dos actuaciones deslumbrantes, Arshavin se ha convertido en el nuevo objeto de deseo y casualidad o no quien estaría detrás sería el Barcelona.

Por ahora no pasa de rumores, pero el propio enlace los alimentó al declarar el martes al sitio oficial de la Euro que "Barcelona sería un sueño" ya que "toda la vida" fue fanático del club catalán.

Lógicamente todos tomaron nota de sus palabras y un día después la prensa de su país y la española lo acorralaron tras la práctica de su equipo en el estadio Ernst Happel de Viena, escenario de la semifinal el jueves entre su equipo y España.

Y él los gambeteó con el mismo discurso que Ronaldo mientras Portugal estaba en carrera: "Por ahora, no puedo decir nada seguro. En este momento soy jugador de la selección Rusa y lo único en lo que estoy pensando es en hacerlo bien en las semifinales", dijo el miércoles.

Caso extraño el de este jugador. Ausente los dos primeros partidos de la Eurocopa por una suspensión que arrastraba de la eliminatoria, volvió y le cambio la cara al equipo: marcó dos goles, asistió otros tantos y fue elegido "Jugador del Partido" ante Suecia y Holanda.

Sin embargo, ya había mostrado algunas de sus virtudes en la victoria del Zenit de San Petersburgo en la final de la Copa UEFA ante el Rangers de Escocia.

Ahora todos hablan de él, hasta sus rivales.

"Es de los más destacados y de los mejores del torneo", lo elogió el defensor español Sergio Ramos, quien puede decirse que tiene un parámetro alto para medir la calidad de un jugador teniendo en cuenta la clase de figuras que lo rodean en el Real Madrid.

Al igual que su estrella, el técnico holandés Guus Hiddink le escapa a las preguntas sobre su futuro. Ante la consulta de si lo veía mejor en la liga española o en la inglesa, el estratega dijo que "no soy su representante. Juega muy bien para el Zenit".

"Pero (Zenit) jugará la Liga de Campeones y siempre es bueno cuando puedes jugar a ese nivel tan alto", sostuvo.

Arshavin, de 27 años, nació en Leningrado, hoy San Petersburgo, y es producto de las divisiones inferiores del Zenit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.