Fútbol Fútbol - 

Agüero: Costilla fracturada, probable baja para eliminatoria

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sergio Agüero se fracturó una costilla en un accidente de tránsito y probablemente se pierda los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas en los que la selección de Argentina se jugará la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

El delantero argentino del Manchester City se lastimó el jueves por la noche, cuando el taxi en el que viajaba hacia el aeropuerto de Amsterdam para regresar a Manchester se estrelló contra un poste.

“Ahora ya estoy en mi casa de Manchester después de haber sido evaluado por los médicos del City. Tengo fractura de costilla”, tuiteó el “Kun” Agüero el viernes. “Estoy dolorido pero bien y ya con toda mis fuerzas pensando en la recuperación. Gracias a todos!”.

El técnico del City, Pep Guardiola, había adelantado horas antes que sospechaban que el ariete se había roto una costilla, por lo que quedó descartado al menos para el duelo del sábado contra Chelsea por la liga Premier.

Más apremiante es la situación para la selección argentina, que enfrenta el próximo jueves a Perú y el 10 de octubre a Ecuador en el cierre de las eliminatorias de la Conmebol.

Argentina, que marcó un solo gol y empató sus dos últimos encuentros sin que Agüero pisara la cancha, ocupa el quinto puesto en la tabla, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican a Rusia. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tiene los mismos 24 puntos que el cuarto Perú, aunque el sexto Chile (23) y el séptimo Paraguay (21) le pisan los talones.

El quinto jugará un repechaje contra Nueva Zelanda.

Agüero acudió a un concierto del cantante colombiano Maluma en la capital holandesa el jueves por la noche. Regresaba al aeropuerto para abordar su vuelo privado a Manchester, cuando el taxi en el que viajaba con un amigo chocó contra un poste de luz.

Poco antes del accidente, subió a Instagram una foto en la que aparecía con Maluma, con el mensaje “Gracias por la invitación!!”.

“El taxi hizo una mala maniobra y chocó contra un poste. Fue un golpe fuerte pero el cinturón de seguridad ayudó a que no fuera peor”, explicó Agüero por Twitter.

El goleador de 29 años pasó la noche en un hospital y el viernes regresó a Manchester, donde se confirmó la lesión. El accidente ocurrió a las 11 p.m. hora local, en el día libre del futbolista. El City tenía un entrenamiento programado para el viernes a las 11 a.m.

Cuando le preguntaron a Guardiola si el ariete tenía autorización para viajar a Amsterdam, Guardiola respondió que “yo no soy la policía”.

“Quiero que los jugadores estén contentos”, agregó. “Tienen que descansar mental y físicamente, y tienen que disfrutar de sus vidas. Si él decide ir, está bien conmigo”.

La ausencia de Agüero para el duelo contra Chelsea es otro golpe para el plantel de Guardiola, que el jueves perdió al lateral izquierdo Benjamin Mendy a largo plazo por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

Agüero perdió su puesto como delantero titular del City la temporada pasada tras la llegada de Gabriel Jesús, pero esta campaña se ha acoplado a la perfección con el brasileño y suma siete goles en ocho partidos en todas las competencias. Además, está a un gol de convertirse en el goleador histórico del club inglés.

El City es líder de la liga Premier después de seis fechas, mientras que Chelsea le pisa los talones a tres puntos.

FUENTE: AP