Agüero y Pastore resuelven para Argentina sin Messi

Houston (EEUU), (EFE).- Lionel Messi fue hoy testigo desde el palco de los goles de Sergio Agüero y Javier Pastore con los que Argentina derrotó en partido amistoso por 2-1 a Ecuador.

Sin Messi, afectado por el mismo dolor en el pie derecho que le hizo perder el partido que la Albiceleste ganó el sábado por 2-0 a la de El Salvador, el protagonismo lo dividieron sobre el césped del MetLife Stadium, de New Jersey, Ángel Di María y Pastore.

Agüero rompió temprano el equilibrio a los 8 minutos y Pastore puso la puntilla a los 58, con lo que neutralizó el empate transitorio alcanzado por Miller Bolaños a los 84.

El primer tanto partió de un saque de esquina ejecutado por Di María y continuó con el cabezazo de Pastore en busca de 'el Kun' Agüero, que sentenció sin que nadie opusiera resistencia.

Ecuador reaccionó con presión, mayor control de balón y colonización de la mitad de la cancha.

Argentina ofreció más en el segundo tiempo.

La presión ejercida alcanzó su premio en una jugada que transformó Lucas Biglia dentro del área tras un nuevo córner ejecutado por Di María. Y apareció la pierna derecha del ariete del Paris Saint Germain.

El gol que rompió el empate en el marcador pesó como una losa en el ánimo de los jugadores de Ecuador que en vano intentaron reaccionar.

El guardameta Sergio Romero emergió como figura sobre el final.

- Ficha técnica:

2. Argentina: Sergio Romero; Facundo Sebastián Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Federico Mancuello (m.46, Roberto Pereyra); Ángel Di María (m.79, Ezequiel Lavezzi), Sergio Agüero (mi.75, Carlos Tévez) y Javier Pastore (m.79, Éver Banega).

Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra (m.65, Carlos Gruezo, Cristhian Noboa, Ángel Mena, Alex Ibarra (m.85, Fidel Martínez); Miler Bolaños y Felipe Caicedo (m.70, Jaime Ayoví).

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.8: Sergio Agüero. 1-1, m.24: Miller Bolaños. 2-1, m.58: Javier Pastore.

Árbitro: el canadiense Silviu Petrescu amonestó a Bolaños.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el MetLife Stadium, de East Rutherford (New Jersey), ante más de 40.000 espectadores.


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida