Agüero formaliza su transferencia al Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El goleador argentino Sergio Agüero completó el jueves su sonado pase al Manchester City, despejando el camino para una posible transferencia de su compatriota Carlos Tevez.

La prensa británica dice que el Man City invirtió unos 38 millones de libras (62 millones de dólares) en el atacante del Atlético de Madrid y la selección argentina, en una de las transferencias más caras en la historia del fútbol británico.

Los jugadores más costosos han sido Fernando Torres, por quien Chelsea pagó 50 millones de libras (81 millones de dólares) el Liverpool en enero, y Tevez, por quien Man City habría pagado 47 millones de libras al Manchester United en el 2009.

Tevez ha dicho que quiere irse del club para estar más cerca de Argentina, donde se encuentran su esposa y sus hijos.

Agüero, quien está casado con una hija de Diego Maradona, cree que la adaptación a Inglaterra no será complicada.

"No anticipo muchos problemas", expresó en la página digital del Man City. "Estoy seguro de que la voy a pasar bien aquí y de que todo saldrá bien".

El City competirá por primera vez en la Liga de Campeones este año tras terminar tercero en la Liga Premier inglesa. Y viene de ganar la Copa de la Asociación de Fútbol, su primer título importante desde 1976.

Agüero, quien era uno de los jugadores más codiciados del mercado europeo tras anotar 74 goles en 175 partidos con el Atlético de Madrid, dijo que se une a "uno de los equipos más grandes de Inglaterra".

"Creo que somos un equipo que en el futuro peleará títulos grandes todos los años. Ojalá ganemos muchos", manifestó el delantero, quien podría hacer su debut en el City este fin de semana en la Copa Super Dublin, en la que participan también Celtic y el Inter de Milán.

Agüero posee algunos de los atributos que hicieron a Tevez muy popular entre la hinchada del Man City.

"Peleo hasta el fin todas las pelota y doy el 100% en cada partido", afirmó. "Pongo la máxima atención en todo lo que hago: los movimientos con y sin balón, la recuperación de la pelota y anotar goles".

"No soy un jugador que puede hacerlo todo, pero tengo bastante para ofrecer", acotó.

El argentino se suma a un equipo que cuenta con Tevez, Mario Balotelli y Edin Dzeko en el ataque. Tevez marcó 20 goles en la temporada pasada en la Liga Premier.

Agüero y Tevez estuvieron en la reciente Copa América, en la que Tevez arrancó de titular y terminó en el banco, mientras que Agüero empezó en el banco y terminó de titular.

La de Agüero es la tercera incorporación que hace el City en el receso de verano. Previamente había comprado al zaguero central Stefan Savic al Partizan de Belgrado y al lateral izquierdo Gael Clichy a Arsenal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.