Agüero guía al líder Manchester City a la victoria

LONDRES, (AFP) - El líder Manchester City, guiado por un tanto inicial de penal del argentino Sergio Agüero, goleó 3-0 en casa al Fulham y se destacó provisionalmente en cabeza, este sábado en la 24ª jornada de la liga inglesa de fútbol, en la que el Arsenal (5º) goleó 7-1 al Blackburn.

Con su victoria, el City se puso con tres puntos más que su vecino Manchester United (2º), que el domingo puede volver a igualarle, aunque para ello tendría que ganar en un campo complicado y que no se le da bien en los últimos años, el estadio Stamford Bridge del Chelsea (4º).

Agüero abrió la cuenta para el líder en el minuto 10, transformando un penal, y su equipo selló la goleada con un tanto en contra del norirlandés Chris Baird (30) y uno final del bosnio Edin Dzeko en el 72.

Pero esta goleada no fue la más contundente del día, un honor que correspondió al 7-1 que consiguió el Arsenal frente al Blackburn, con un 'triplete' del holandés Robin Van Persie (2, 38, 62), un 'doblete' de Alex Oxlade-Chamberlain (40, 54) y tantos del español Mikel Arteta (51) y el francés Thierry Henry (90+3).

Con esta victoria, los 'Gunners' se ponen quintos provisionales mientras que el Blackburn, que consiguió su único gol del partido gracias al noruego Morten Gamst Pedersen (32), sigue 19º y penúltimo de la tabla de clasificación, en zona de descenso.

La goleada llegó tras tres derrotas consecutivas de los 'Gunners' en el campeonato, lo que estaba acarreando muchas críticas al equipo y al entrenador francés Arsène Wenger.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.