Agüero se perdería resto de temporada por cirugía en rodilla

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sergio Agüero se sometió a una artroscopia en una de sus rodillas cuando solo quedan dos meses para el debut de Argentina en la Copa del Mundo.

Se da por descontado que el delantero se perderá lo que resta de la temporada con el Manchester City, flamante campeón de la Liga Premier inglesa.

El City indicó el martes que se trató de una “pequeña cirugía”, lo que debe aplacar los temores que el “Kun” Agüero se pierda el Mundial, en el que Argentina se estrenará el 16 de junio ante Islandia.

Agüero informó sobre la cirugía mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, sin mencionar plazo alguno sobre cuándo podrá volver a jugar.

“Recuperándome de una artroscopia en la rodilla. Y con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas”, escribió en la red social.

Agüero se perdió casi todos los partidos de su club Manchester City en marzo debido a una dolencia en la rodilla izquierda. Ingresó como suplente en la derrota 3-2 ante Manchester United el 7 de abril, durante recayó de la lesión tras una entrada de Ashley Young, según el City. También salió de la banca durante la segunda mitad del partido del City en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Liverpool, tres días después.

Goleador histórico del City, Agüero suma 199 tantos con el club y deberá esperar para el número 200 hasta la próxima temporada. Acumuló 30 goles en todas las competiciones esta temporada.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida