Aguirre desea "cerrar" el caso Marsella ganando al Olimpic

MADRID, España (EFE). El Atlético de Madrid persigue la primera plaza del grupo D de la Liga de Campeones en el Estadio Velódromo de Marsella donde le aguarda un ambiente eléctrico tras la dura condena en España de un aficionado francés por los incidentes que tuvieron lugar durante el partido de ida.

A los rojiblancos del Atlético de Madrid, la victoria les garantiza el primer puesto de su grupo, una plaza a la que otorgan importancia. Los de Javier Aguirre ya se impusieron al Marsella en la ida, por eso el técnico mexicano expresó su deseo en voz alta: "a ver si cerramos lo de Marsella".

Los madrileños viajan a Marsella el mismo día del partido, al haber obtenido un permiso especial de la UEFA para evitar incidentes. Una idea acertada, según el entrenador mexicano, "si el partido es tan tarde, el desplazamiento es tan corto, vas en avión, vas descansado, no te afecta".

El encuentro se ha enturbiado de forma paulatina a medida que se acerca la fecha y el aspecto deportivo ha ido cediendo importancia en favor del ambiente exterior.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la condena a tres años y medio de prisión en un juzgado de Madrid a Santos Mirasierra, un aficionado marsellés arrestado por violencia contra la policía española en el Vicente Calderón el pasado 1 de octubre.

Los marselleses consideran desproporcionado el veredicto contra uno de sus "ultras" más conocido y le rendirán homenaje durante el duelo frente al Atlético de Madrid.

Han hecho un llamamiento para permanecer al exterior del campo en una manifestación de apoyo a Mirasierra, lo que puede crear un ambiente particular en el campo, similar al que los rojiblancos vivieron en su último duelo europeo, en el que su estadio estuvo cerrado al público.

Pero el preparador mexicano ve la cita con optimismo, "es un país civilizado, tampoco vamos a Somalia", declaró.

El Atlético de Madrid realizó ayer su último entrenamiento antes de partir a Marsella. Los hombres de Aguirre se ejercitaron durante hora y media, sesión tras la que el técnico ofreció la lista de convocados en la que figuran Perea, Miguel de las Cuevas e Ignacio Camacho como principales novedades.

La lista de convocados la componen los porteros Coupet y Leo Franco; los defensas Seitaridis, Antonio López, Pernía, Ujfalusi, Perea y Pablo Ibáñez; los centrocampistas Raúl García, Luis García, Maxi Rodríguez, Éver Banega, Maniche, Miguel de las Cuevas y Camacho; y los delanteros Forlán, Kun Agüero y Sinama-Pongolle.

Aguirre cuenta con todos sus futbolistas en perfectas condiciones, pero por decisión técnica se quedarán en Madrid John Heitinga, Simao Sabrosa, Paulo Assunçao, Ángel Bernabé y Álvaro Domínguez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida