Aguirre y dirigentes mexicanos prefieren no hablar

MEXICO (AP). Los directivos que llegaron a México este martes provenientes del Mundial de Sudáfrica no hicieron declaraciones, pero sí indicaron que el miércoles habrá una conferencia de prensa sobre el futuro del fútbol nacional.

Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, anunció a su llegada a México que será hasta ese día cuando los mandos del fútbol en el país y el entrenador Javier Aguirre hablarán formalmente con la prensa.

De la Torre fue el único directivo que se acercó a los medios que esperaban la llegada de Aguirre y de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, para conocer los pormenores sobre la situación del técnico tras la eliminación del seleccionado al caer 3-1 frente a Argentina.

"Hoy no va a haber declaraciones; hasta mañana en la rueda de prensa", dijo de la Torre. "Los directivos y Javier no vamos a salir por aquí (la puerta principal), por eso vine a avisarles como una atención para que no nos estén esperando ni esperen declaraciones, porque no daremos ninguna. Esperen mañana a la rueda de prensa que daremos".

Aguirre y el resto de los dirigentes abandonaron el aeropuerto capitalino por puertas alternas luego de que aterrizó el avión que los trasladó de una conexión en Francia tras partir el lunes de Sudáfrica.

El martes por la mañana un contingente de 10 seleccionados llegó a México y, a diferencia de los directivos, sí dieron algunos puntos de vista sobre la eliminación del equipo mexicano en octavos de final por quinta ocasión en fila en las Copas del Mundo.

Antes de partir de Sudáfrica, Compeán dijo que apostaría por la continuidad de "El Vasco" Aguirre al frente del equipo con miras al Mundial de Brasil en el 2014, pero que sería el entrenador el que decidiría si aceptaba la oferta que ya le habían realizado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.