Aguirre pide a sus jugadores que aguanten la presión

ZARAGOZA, España (AP). El técnico del Zaragoza, Javier Aguirre, se empleó con contundencia el domingo antes del choque del lunes que enfrentará a los maños como locales frente a la Real Sociedad y respecto a la ansiedad por puntuar de sus jugadores para alejarse del descenso.

"El que no sepa jugar con presión no puede jugar. Está claro que este mes de enero es un mes clave para el futuro de muchos de nosotros y la entidad. Son cinco partidos, tres de ellos en casa y ahí se verá de que estamos hechos", dijo el técnico mexicano, citado por la agencia Europa Press.

"Faltará mucha liga, pero este enero va a ser definitivo para posicionarnos y el que no pueda con la presión no me sirve, ahí esta la puerta", añadió.

Aguirre también insistió que será muy importante empezar bien este 2011, ya que ahora "no hay ningún pretexto".

"Llevamos un mes y medio trabajando juntos. Hemos ido a remolque prácticamente todo el año. Necesitamos sentirnos futbolistas y quitarnos la presión de la victoria", sostuvo el ex timonel del Atlético de Madrid y Osasuna.

El club de Aguirre, quien asumió en noviembre, apenas ha ganado un partido en la temporada, marcha último en la tabla y es el más goleado en casa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.