Ahora "La Brujita" Verón aplica sus conocimientos en pro de la juventud

El exseleccionado argentino Juan Sebastián “La Brujita” Verón se encuentra en Panamá para formar parte de Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo (FIFD) Panamá 2019, promocionando el evento: “FÚTBOL CON CORAZÓN”, que se realizará el viernes 24 de mayo, en el Hotel Sortis (8:00 AM a 5:00 PM) y será transmitido a través de la plataforma digital Medcom Go.

Verón, expositor principal de Fútbol con Corazón, estuvo Tu Mañana, allí platicó un poco sobre su vida y trayectoria en el fútbol. Ahora ya retirador, "La Brujita" es un dirigente del fútbol enfocado en el desarrollo de los jóvenes.

Es importantísimo dejar otro tipo de mensaje, que no sea tan materialista sino que realmente pueda ayudar a los chicos a reflexionar, pensar a darles herramientas para su futuro y que en el fútbol encuentran un deporte popular y masivo.

El evento es gratuito con cupos limitados (aforo de 700 personas), contará con personalidades del medio futbolístico, como jugadores de la selección de Panamá y Juan Sebastián Verón, Presidente del club argentino, Estudiantes de La Plata. También estarán el Coordinador General de la Fundación Estudiantes de La Plata, Augusto Catoggio, el directivo Daniel Cajade y Bruno Leone (Coordinador del área social de la Fundación).

“Los niveles de pobreza en Panamá son escandalosos; 1 de cada 5 panameños vive en condición de pobreza y con el fútbol podemos dar herramientas para que los chicos (a) tomen buenas decisiones de vida lejos del embarazo adolescente, abusos, maltratos, alcohol, droga, pandilla y puedan incluirse en la sociedad y ser ciudadanos productivos libres y felices”, señaló Samuel Azout, presidente de Fútbol con Corazón.

¿En qué consiste el foro internacional de fútbol para el desarrollo Panamá 2019?

FIFD es una plataforma para promover el fútbol como herramienta de cambio e innovación social a través del deporte. El evento reúne a profesionales de los sectores públicos y privados, así como emprendedores sociales, entrenadores y jóvenes líderes, creando un ecosistema de fútbol para el desarrollo y a la vez compartiendo las mejores prácticas de experiencias exitosas del mundo.

Algunos expositores

Drew Chafetz (Brasil) de "Love Fútbol" (organización sin fines de lucro que moviliza e involucra a las comunidades para planificar, construir, gestionar, activar y redefinir sus propios campos de fútbol como plataformas sostenibles para el cambio social).

Samuel Azout (Colombia), presidente de Fútbol con Corazón (empresa social que utiliza la pedagogía del fútbol para que niños, niñas y jóvenes desarrollen valores y habilidades para la vida).

Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia de Colombia (Las políticas y el fútbol para el desarrollo).

Vicky de Cordero (Panamá), Directora de la Fundación "Sus Buenos Vecinos" (Fútbol para el desarrollo y el sector privado).

Víctor Gutiérrez (Chile), Cofundador de Fútbol Más (Caso de éxito Fútbol Más, que promueve el bienestar de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo procesos de resiliencia, los vínculos significativos y la cohesión comunitaria a través del juego y el deporte).

Annemarie Elsom (Gran Bretaña), Directora de programas Manchester City Foundation (Caso de éxito Manchester City Foundation).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida