FÚTBOL Fútbol - 

Aitor Karanka deja de ser técnico de Middlesbrough

MIDDLESBROUGH, Inglaterra (AP) — Después de más de tres años en el cargo, Aitor Karanka dejó de ser el técnico de Middlesbrough, un equipo que pelea por no descender de la Liga Premier, se informó el jueves.

El técnico español no ha ganado en 10 partidos consecutivos y esto ha dejado a Middlesbrough en la parte baja de las posiciones, a tres puntos de la salvación, cuando restan 11 partido en la temporada. La salida de Karanka deja a Sunderland, último en la tabla, como el único equipo de los últimos seis que no ha cambiado de timonel en esta temporada.

"Después de discutirlo, ambas partes acordaron que hacer este cambio es beneficioso para el equipo", informó el club en un comunicado.

Karanka, de 43 años, y quien trabajó con Jose Mourinho en el Real Madrid, estaba en Middlesbrough desde 2013 y logró el ascenso del equipo a la primera división.

"Me gustaría agradecer a Middlesbrough por una maravillosa oportunidad, también a los jugadores, al personal y a la gente del club con la que he trabajado", dijo Karanka, quien el domingo iba a enfrentar al Manchester United de Mourinho.

"También me gustaría agradecer a los aficionados por su apoyo. Este equipo siempre tendrá un lugar especial para mí y deseo que todos se deseen al Middlesbrough Football Club lo mejor para el futuro".

En el último partido de Karanka, su equipo perdió 2-0 ante Manchester City el sábado en la Copa FA. Steve Agnew, hasta ahora técnico asistente, queda al frente para hacer el viaje a Old Trafford.

FUENTE: AP