Alemán Klose iguala récord de 15 goles en Mundiales de Ronaldo

El delantero alemán Miroslav Klose igualó este sábado el récord de goles en Copas del Mundo, que tenía hasta ahora en solitario el brasileño Ronaldo con 15, tras marcar contra Ghana en Fortaleza.

Klose, de 36 años, marcó dos minutos después de entrar en la cancha y con su gol (minuto 71) permitió a su equipo igualar provisionalmente el partido frente a los africanos (2-2).

El alemán, que participa en su cuarto Mundial, supera con este tanto a su compatriota Gerd 'Torpedo' Müller, uno de los mejores goleadores de la década de los 70 y que logró 14 dianas en el máximo torneo de selecciones.

Klose fue el máximo anotador del Mundial celebrado en Alemania en 2006 (con cinco tantos), segundo máximo goleador en Japón-Corea (2002, con cinco), mientras que en Sudáfrica marcó otros cuatro goles.

El brasileño Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial 2014, lideraba en solitario con 15 anotaciones la clasificación de los goleadores en la historia de la Copa Mundial de la FIFA hasta el inicio del torneo brasileño.

'El Fenómeno' disputó los Mundiales de Estados Unidos-1994 -fue suplente y no jugó ningún partido-, Francia-1998, del que fue Balón de Oro y marcó cuatro goles; Corea del Sur y Japón-2002, donde alcanzó la Bota de Oro con ocho dianas, y Alemania-2006, su última cita y en la que anotó tres tantos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida