FÚTBOL Fútbol - 

Alemania: Dortmund vence 4-2 a Leverkusen y es líder

BERLÍN (AP) — Gracias al doblete del español Paco Alcácer, Borussia Dortmund remontó el sábado una desventaja de dos goles en casa del Bayer Leverkusen para imponerse 4-2 y subirse a la cima de la Bundesliga.

Dortmund se vio inerme y parecía encaminado a la derrota, con Leverkusen arriba 2-0 tras la primera mitad mediante los goles de Mitchell Weiser y Jonathan Tah. Pero Marco Reus le sirvió un balón a Jacob Bruun Larsen para el primero tanto de los visitantes a los 65 minutos y anotó el segundo poco más tarde.

El suplente Alcácer marcó el tercero del Dortmund a cinco minutos del final y selló la victoria con su segundo en un contragolpe en el descuento.

Dortmund, único equipo invicto que queda en la liga, le lleva un punto al Bayern Múnich, que perdió por primera vez el viernes en casa del Hertha Berlín.

Pese a un extraño autogol, Stuttgart se impuso 2-1 al previamente invicto Werder Bremen, gracias a un gol de Gonzalo Castro a 15 minutos del silbatazo final.

Stuttgart ganaba 1-0 ante un Bremen que se había quedado con 10 jugadores, cuando el zaguero Borna Sosa sorprendió a su arquero Ron-Robert Zieler con un saque de banda que se le escapó. La pelota rozó a Zieler y se metió en las redes.

En otros duelos de la jornada, Schalke venció 1-0 a Mainz, Borussia Moenchengladbach empató 2-2 con Wolfsburgo, Nuremberg venció 3-0 Fortuna Dusseldorf y Leipzig derrotó 2-1 a Hoffenheim.

FUENTE: AP