Eurocopa Fútbol - 

Alemania a un paso de la Eurocopa; Ibrahimovic mete 3 goles

LONDRES (AP). Alemania quedó a un paso de la clasificación a la Eurocopa de 2012 al conseguir el martes su séptimo triunfo consecutivo en las eliminatorias, mientras que Zlatan Ibrahimovic marcó tres goles en la paliza de 5-0 sobre Finlandia que mantuvo a Suecia en la pelea por el liderato de su grupo.

Mesut Oezil anotó un gol y armó la jugada de otro en el triunfo de Alemania 3-1 sobre Azerbaiyán, que dejó al conjunto germano a ley de dos puntos, con tres partidos pendientes en el Grupo A, para sellar su boleto al campeonato europeo del próximo año en Polonia y Ucrania.

Ibrahimovic condujo a Suecia a su quinta victoria en seis encuentros en el Grupo E. El delantero del Milan salió de la banca y marcó tres veces en 22 minutos, dejando a su selección a tres puntos del líder del sector, Holanda.

Hungría permaneció a tres unidades de Suecia gracias a un triunfo de 3-0 en San Marino; Bielorrusia venció 2-0 a Luxemburgo y se acercó a un punto de Francia, líder del Grupo D, mientras que Bosnia-Herzegovina y las Islas Faeroe también obtuvieron triunfos.

Alemania, uno de tres países con fojas perfectas en las eliminatorias junto con España y Holanda, incrementó a 10 puntos su ventaja sobre Bélgica, el segundo sitio. Sólo Turquía _un punto más atrás pero con un partido por disputar_ podría impedir que los hombres de Joachim Loew terminen hasta arriba.

Oezil incrustó en la red un disparo junto al poste a los 30 minutos para abrir el marcador, antes de darle un pase al delantero Mario Gómez que éste convirtió en el segundo tanto 11 minutos después.

Murad Huseynov anotó por Azerbaiyán _dirigido por el ex técnico de Alemania Berti Vogts_ a los 89, pero Andre Schuerrle selló la victoria para los visitantes en los descuentos.

Ibrahimovic estaba en la banca debido a que se acaba de recuperar de una lesión en un tobillo, pero entró a los 25 en reemplazo del lesionado Ola Toivonen, en momentos en que Suecia ya estaba arriba 1-0 gracias a un gol de Kim Kallstrom a los 12.

Tras ponerse la banda del capitán, Ibrahimovic envió un balón lento a la esquina inferior del arco a los 31 minutos tras un pase de Kallstrom. Y cuatro minutos después volvió a mandar la pelota, esta vez a una portería vacía, a pase de Sebastian Larsson.

Bosnia-Herzegovina, que superó 2-0 a Albania en territorio bosnio con goles de Haris Medunjanin y Darko Maletic, está dos puntos más atrás y ha disputado seis partidos, al igual que Francia.

Las Islas Faeroe obtuvieron una victoria inaugural en el Grupo C al derrotar 2-0 a Estonia con goles de Frodi Benjaminsen y Arnbjorn Hansen.

FUENTE: Agencia AP