Alemania golea a Portugal 4-0 con triplete de Thomas Muller

SALVADOR DE BAHÍA (AFP). La selección alemana comenzó de forma inmejorable el Mundial de Brasil-2014 al golear 4-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo con un triplete de Thomas Muller, este lunes en Natal, en el primer partido del Grupo G, en el que más tarde Ghana jugará contra Estados Unidos.

Muller, que ya fue el máximo goleador de Sudáfrica-2010 con cinco tantos (junto con David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder), abrió el marcador en el minuto 12 de penal y completó su triplete en el 45+1 y en el 78. El gol restante lo logró el central Matts Hummels (32), en un partido en el que el portugués Pepe fue expulsado por roja directa (37) tras golpear con la cabeza al propio Muller.

De esta forma, Alemania lidera la llave, que se completa con Ghana y Estados Unidos.

Los estilos de juego de ambos equipos se pusieron de manifiesto desde el pitido inicial del árbitro. Cristiano Ronaldo, por un lado, y Manuel Neuer, por el otro, fueron titulares después de ser duda hasta el último minuto, pero la participación de ambos pasó prácticamente inadvertida.

Alemania, instalada en un 4-3-3, sin un centrodelantero nato, controló el balón durante toda la contienda. Sin prisa, buscando los numerosos agujeros de una zaga portuguesa que no estuvo al nivel del partido que se disputaba.

El plan de los lusos era claro: minimizar riesgos, presionar de forma muy agresiva y tratar de aprovechar la velocidad de Cristiano Ronaldo y Nani para salir al contragolpe en cada ocasión, pero sucumbió ante el poderío alemán.

Mundial de fútbol Brasil-2014 - Grupo G

Alemania - Portugal 4 - 0 (3-0)

Goles:

Alemania: Müller (12 s.p., 45+1, 78), Hummels (32)

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahia)

Asistencia: 51.081

Arbitro: M. Mazic (SRB)

Amonestaciones:

Portugal: Joao Pereira (11)

Expulsione:

Portugal: Pepe (37)

Alineaciones:

ALEMANIA: Manuel Neuer - Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels (Shkodran Mustafi 73), Benedikt Höwedes - Sami Khedira, Philipp Lahm (cap), Toni Kroos - Mesut Özil (Andre Schürrle 63), Thomas Müller (Lukas Podolski 82), Mario Götze. DT: Joachim Löw.

PORTUGAL: Rui Patricio - Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao (André Almeida 65) - Raul Meireles, Miguel Veloso (Ricardo Costa 46), Joao Moutinho - Nani, Hugo Almeida (Éder 28), Cristiano Ronaldo (cap). DT: Paulo Bento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida