Alemania: Ribery hace sonreír al Bayern Munich

BERLIN (AP). Franck Ribery anotó dos veces y el Bayern Munich derrotó el domingo 2-0 al Schalke en la Bundesliga y así ponerle un alto a la sensación de crisis que rodeaba al peso pesado del fútbol alemán.

Ribery fue toda una pesadilla para la defensa del Schalke. Abrió la cuenta a los 36 minutos en una bonita maniobra individual, en la que primero desairó el portero Timo Hildebrand y al final quedó con el arco a disposición para empujar el balón al fondo.

El extremo francés marcó su segundo poco después de comenzado el segundo tiempo al combinarse con Thomas Mueller por la banda izquierda. Tras un rebote, Ribery prendió un rebote para el 2-0 definitivo a los 55.

Bayern arrancó el día situado en el tercer puesto de la liga alemana tras empatar el fin de semana pasado 0-0 en la cancha del colista Friburgo y una derrota 1-0 el miércoles en calidad de visita contra el Basilea suizo en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

La victoria ante Schalke permitió al Bayern quedar momentáneamente a un punto del líder Borussia Dortmund, que más tarde recibía al Hannover.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.