Alemania con avance perfecto; Panamá pierde pero clasifica

México (EFE). Alemania cerró la primera fase del Mundial sub'17 con paso perfecto, gracias a tres victorias en igual número de salidas, al superar hoy por 2-0 a Panamá que, pese al tropezón, logró una clasificación histórica a los octavos del final.

Con tres puntos, una victoria, y dos derrotas en su primera participación mundialista en esta categoría, Panamá se clasificó a la fase de octavos de final en la que medirá al anfitrión, México, en la ciudad de Pachuca, el jueves 30 de junio.

Los alemanes Okay Aydin (m.10) y Mitchell Weiser (m.39) dieron una ventaja tempranera a su selección que ya no marcó más por la fuerte defensa que logró Panamá en el partido disputado en Querétaro.

Alemania terminó la primera ronda con tres triunfos, 9 puntos y con la mejor ofensiva del torneo con once anotaciones, en un ataque que tuvo como principales baluartes a Samed Yesil, Levent Aycicek y Mitchel Weiser, con dos cada uno.

Fue un partido dominado por los alemanes. Y los pupilos del técnico Jorge Dely Valdes no pudieron horadar esa defensa. Jorman Aguilar, el único panameño que anotó en esta primera ronda, dos goles, tuvo un disparo sin dificultad para el portero alemán en los principios del partido.

Alemania terminó con diez jugadores por la expulsión de Aydin, quien abrió el marcador con una anotación en un tiro libre de afuera del área.

Alemania, como líder del grupo E se medirá en octavos con Estados Unidos, segundo del grupo D.

Ecuador tendrá como rival al líder del grupo F, muy probablemente Brasil, y Panamá, como tercero, se medirá con México.

- Ficha técnica:

0. Panamá: Iván Picart; José Maughn, Roberto Chen, Anel Vargas (m.46, Jordy Melendez), Alonso Goot; Juan Cedeño (m.69, Darío Wrigth), Darwin Pinzón (m.82, Edson Samms), Bryan Santamaría, Alexander González; Jorman Aguilar y Alfredo Stephens. Seleccionador Jorge Dely Valdés.

2. Alemania: Odisseas Vlachodimos; Mitchell Weisser, Cimo Roecker, Koray Guenter (m.46, Noah Korzowski), Nico Perrey; Khan Ayan, Emre Can, Okay Andin, Sven Mende (m.86, Koray Kacinoglu); Samed Yesil (m.68, Nils Quaschner) y Levent Aycicek. Seleccionador Steffen Freund.

Goles: 0-1, m.10: Okay Aydin. 0-2, m.39: Mitchell Weiser.

Arbitro: El tailandés Norbert Hauat expulsó con roja directa al alemán Aydin (m.66) y amonestó a los panameños Stephens y González.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo E del Mundial sub'17 jugado en Querétaro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.