FÚTBOL Fútbol - 

Schweinsteiger y Robbie Keane, despedidas emotivas

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

El Borussia Park de Moenchengladbach y el Aviva Stadium de Dublín vivieron una noche especial, el adiós de ambos capitanes en bonitos y emocionantes homenajes.

Quizá era lo de menos, pero ambos equipos ganaron. Alemania se impuso a Finlandia por 2-0 e Irlanda hizo lo propio con Oman, en su caso por 4-0.

Schweinsteiger comenzó con lágrimas y acabó manteado por sus compañeros. Max Meyer y Mesut Ozil firmaron el triunfo del conjunto de Joachim Low.

Robbie Keane además anotó en su despedida el segundo tanto del cuadro irlandés al omaní.

En otros amistosos jugados este miércoles, Dinamarca vapuleó por 5-0 a Liechtenstein, que el lunes visitará a España en el inicio del camino al Mundial de Rusia 2018.

Albania, una de las revelaciones de los últimos tiempos en el fútbol continental, no pudo pasar del empate a cero ante Marruecos, Bielorrusia sorprendió en Noruega (0-1) y Turquía y Rusia también hicieron tablas (0-0), en tanto que la República Checa venció a Armenia por 3-0.

Resultados de la jornada:

Estonia 1 - Malta 1

R. Checa 3 - Armenia 0

Noruega 0 - Bielorrusia 1

Dinamarca 5 - Liechtenstein 0

Turquía 0 - Rusia 0

Albania 0 - Marruecos 0

Irlanda 4 - Omán 0

Alemania 2- Finlandia 0

FUENTE: EFE

En esta nota: