Alemania golea a Inglaterra y avanza a cuartos

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP) — Goles y controversia. No podía ser de otra manera. Thomas Mueller marcó dos veces, el árbitro Jorge Larrionda le negó un gol a Inglaterra y Alemania se impuso el domingo 4-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Alemania se enfrentará en la siguiente ronda el sábado en Ciudad del Cabo con el ganador del partido que disputaban más tarde Argentina y México en Johannesburgo. Inglaterra empacará las maletas luego de otra amarga decepción en un Mundial, uno al que el equipo de Fabio Capello llegó con etiqueta de candidato.

El clásico cumplió con todas las expectativas y fue el mejor partido hasta ahora en Sudáfrica. Un duelo abierto, de ida y vuelta, con numerosas ocasiones de gol de cada equipo.

Pero quizás el más recordado será el tanto que no fue, una jugada que hizo recordar el famoso "gol fantasma" que Inglaterra consiguió en la final del Mundial de 1966 que le ganó 4-2 a Alemania.

A diferencia de aquella ocasión, cuando el árbitro convalidó un gol inglés en el que la pelota aparentemente no cruzó la raya, esta vez el fallo del uruguayo Larrionda perjudicó a los "Tres Leones".

La jugada fue a los 38 minutos, con Inglaterra abajo 2-1 pero asestando fuertes golpes en el duelo de pesos pesados. Frank Lampard le hizo un sombrero al arquero germano Manuel Neuer, la pelota pegó en el travesaño y las repeticiones de televisión mostraron claramente que rebotó dentro del arco antes de regresar al terreno de juego.

Lampard, sus compañeros y hasta Capello festejaron la diana del empate transitorio. Pero la alegría pasó de inmediato a decepción y enojo cuando se dieron cuenta que Larrionda decretó que la Jabulani no había cruzado la raya.

La jugada desinfló en gran medida a los ingleses, que se vendieron al ataque y fueron sorprendidos por Alemania en dos letales contragolpes en el segundo tiempo que definió Mueller para sentenciar el resultado.

Miroslav Klose abrió el marcador por Alemania a los 20 minutos en una jugada de una portería a otra: el portero germano Manuel Neuer hizo un saque de arco que cubrió tres cuartos de cancha, Klose se metió entre los defensores Matthew Upson y John Terry y se deslizó para definir antes de la salida del guardameta David James.

Fue el 12do gol de Klose en los mundiales, para quedar a tres del máximo artillero de todos los tiempos, Ronaldo.

Lukas Podolski hizo el segundo a los 32 con un excelente pase de Mueller dentro del área, y Upson descontó de cabeza a los 37 tras un centro a la olla de Steven Gerrard.

Mueller anotó a los 67 y 70 minutos en jugadas de contragolpe muy parecidas que arrancaron por la banda izquierda y que el atacante del Bayern Munich culminó en el centro del área. En la primera el último pase fue de Bastian Schweinteiger, y en la segunda de Mesut Oezil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.