Alemania supera 1-0 a Francia y pasa a semifinal

RÍO DE JANEIRO (AFP). Alemania venció en el clásico europeo a Francia por 1-0, este viernes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con lo que alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, gracias a un gol del central Mats Hummels en el minuto 13.

Después de haber sido segunda en Japón y Corea del Sur-2002 y tercera en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, la Mannschaft tiene una nueva oportunidad para lograr un título que se le resiste desde que lograra su tercera corona en Italia-1990.

El equipo alemán encontró pronto el premio a su dominio y a su posesión del balón con el tanto del central Mats Hummels en el minuto 13, al rematar de cabeza, eludiendo el marcaje de Raphael Varane, un tiro libre lanzado desde la izquierda por Toni Kroos.

Hummels, defensa del Borussia de Dortmund, logró su segundo tanto en Brasil-2014, tras haber anotado en la victoria de Alemania contra Portugal (4-0), en el debut de su selección en el Mundial.

El equipo de Joachim Löw se medirá en semifinales, el martes en Belo Horizonte, al vencedor del duelo que juegan este viernes Brasil y Colombia en Fortaleza.

Alemania, con una generación de jugadores talentosos, busca un título que se le resiste en los últimos torneos, ya que además de encadenar su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, fue subcampeón y semifinalista en las Eurocopas de Austria-Suiza-2008 y Polonia-Ucrania-2012, respectivamente.

Francia - Alemania 0 - 1 (0-1)

Goles:

Alemania: Hummels (12)

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Asistencia: 74.240

Árbitro: Néstor Pittana (ARG)

Amonestaciones:

Alemania: Khedira (54), Schweinsteiger (80)

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris (cap) - Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (Laurent Koscielny 71), Patrice Evra - Paul Pogba, Yohan Cabaye (Loic Rémy 73), Blaise Matuidi - Mathieu Valbuena (Olivier Giroud 85), Karim Benzemá, Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Alemania: Manuel Neuer - Philipp Lahm (cap), Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes - Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos (Christoph Kramer 90+2) - Thomas Müller, Miroslav Klose (Andre Schürrle 69), Mesut Özil (Mario Götze 83). DT: Joachim Löw.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida