Alemania vence 3-2 a Brasil

STUTTGART, Alemania ( AP). Alemania desplegó un fútbol alegre y venció el miércoles 3-2 a Brasil en un partido amistoso, su primer triunfo sobre los pentacampeones mundiales en 18 años.

Mario Goetze, la joya de 19 años del fútbol alemán, marcó el segundo tanto de la selección germana, que dominó amplios tramos del encuentro.

Bastian Schweinsteiger abrió la cuenta desde el punto de penal a los 61, y le dio un gran pase filtrado a Goetze para el segundo tanto a los 67. El atacante del Borussia Dortmund eludió al portero Julio César y metió el balón con un ángulo cerrado.

Robinho descontó de penal a los 71, tras una falta de Philipp Lahm sobre Dani Alves, pero Andre Schuerrle hizo el tercero de los teutones a los 80. Schweinsteiger también dio el pase para ese gol, tras robarle una pelota a André Santos dentro del área brasileña.

Neymar hizo el último gol brasileño en los minutos finales con un potente remate desde el borde del área.

El encuentro, ante 55.000 espectadores que agotaron las entradas, fue transmitido por televisión a 190 países.

El técnico de Brasil, Mano Menezes, después de una mala actuación en la Copa América que terminó en los cuartos de final, decidió comenzar ahora por caras nuevas, como el volante Ralf, del Corinthians, y el zaguero Dede, del Vasco da Gama.

El entrenador de Alemania, Joachim Loew, por su parte, abrió el partido con siete jugadores del Bayern Munich, y le respondieron junto con Goetze en el primer momento de definición.

Tras forzar dos tiros de esquina a los tres minutos, Goetze aprovechó una gran atajada del arquero Julio César a los seis minutos. Controló el balón con el pecho, eludió a un zaguero con la pierna derecha y disparó con la izquierda.

Brasil parecía no encontrar la manera de evitar la presión de los locales, pero su trío ofensivo de Alexandre Pato, Neymar y Robinho mostraron que eran peligrosos en el contraataque.

El capitán brasileño Lucio tuvo que intervenir para sacar el balón de los botines de Thomas Mueller. Luego, Goetze intentó anotar pero el tiro fue atajado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.