Alex, el mejor portero; Jorman máximo anotador y Palacios mejor técnico

El portero Alex Rodríguez del Sporting SM, el delantero Jorman Aguilar de Río Abajo y el técnico Jair Palacios del Árabe Unido fueron escogidos como los mejores del recién finalizado torneo Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Rodríguez, según un comunicado de la FEPAFUT, recibió un total de once goles en 14 fechas jugadas, lo que representa un total de 0.79 goles recibidos por partido. José Calderón, del subcampeón Chepo, fue segundo con 18 tantos encajados en igual cantidad de encuentros jugados, para un gol en contra por juego, mientras que Junior Torres, del Río Abajo, fue tercero con 18 goles en 15 partidos para promedio de 1.2 goles encajados por encuentro jugado.

La estadística se computa tomando en cuenta que los guardametas hayan jugado al menos 13 de los 18 partidos jugados durante la ronda regular del torneo Apertura.

En cuanto al campeonato de goleo, Aguilar anotó diez goles distribuidos de la siguiente manera: cuatro al Árabe Unido, dos al San Francisco y uno cada uno a Chorrillo, Atlético Chiriquí, Alianza y Tauro, siendo escoltado por el taurino Edwin Aguilar, con nueve tantos, mientras que el tercer lugar fue compartido por los jugadores Anthony Basile de Río Abajo y Bernardo Palma de Chepo, con ocho cada uno.

Por su lado, el mejor técnico fue Jair Palacios del campeón Árabe Unido que en la final del Apertura se impuso 4-1 a Chepo

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida