Alexis Sánchez quiere "aprender de los mejores" en el Barsa

BARCELONA ( AP). El chileno Alexis Sánchez dijo que llega al Barcelona a " aprender de los mejores", consciente de que no estará en la alineación titular.

" Va a ser difícil jugar en el mejor equipo del mundo", expresó el lunes durante su presentación oficial en el estadio Camp Nou. " Ahora mismo, para mí lo más importante es integrarme lo más rápido posible y aprender de Messi, Xavi y los demás compañeros".

"Llego al mejor equipo del mundo, al que todos los clubes del mundo quieren ganar. Vengo con el deseo de ganar todos los títulos que pueda", afirmó el delantero chileno en rueda de prensa.

Sánchez se incorpora a un equipo que tiene titulares inamovibles en las posiciones que él juega, figuras de la talla de Pedro Rodríguez, David Villa (integrantes de la selección española campeona mundial) y el fenomenal Messi.

La llegada del atacante chileno de 22 años, no obstante, era considera una prioridad por el técnico Pep Guardiola, que quería reforzar el poderío ofensivo del equipo. El Barsa pagó 26 millones de euros (37 millones de dólares) al Udinese por sus servicios. Dependiendo del rendimiento del jugador, el club italiano podría recibir otros 11,5 millones de euros (16,5 millones de dólares).

El director deportivo del Barsa Andoni Zubizarreta destacó la "versatilidad" de Sánchez.

"(Sánchez) es un puntero que puede jugar en ambos flancos y también por adentro", expresó Zubizarreta. " Puede jugar en las tres posiciones de ataque y adaptarse a distintos estilos de juego".

" Desde una perspectiva técnica, será un arma muy importante por su velocidad y su habilidad cuando hay espacios", acotó.

Sánchez dijo que la confianza de Guardiola y el deseo de su padre de verlo jugar con la divisa del Barcelona fueron dos factores que lo animaron a aceptar menos dinero que el que le ofrecían otros clubes grandes.

" Fue importante para mí que (Guardiola) me llamase y confiase en mí", manifestó.

Sánchez lucirá la casaca número 9 que quedó vacante tras la transferencia de Bojan Krkic a la Roma.

El chileno anotó 12 goles en 31 partidos con el Udinese la temporada pasada. Previamente jugó en Colo Colo de su país y en River Plate, de Argentina.

Barcelona jugará un amistoso con el Manchester United el 31 de julio en Washington. Será una reedición de la final de la Liga de Campeones, que ganaron los catalanes.

Luego realizará otros dos amistosos, en Miami y Dallas, antes de iniciar la búsqueda de su cuarto título de la liga española seguido. El 14 de agosto enfrentará al Real Madrid en el choque de ida de la Supercopa de España.

Barcelona se concentrará ahora en conseguir a Cesc Fábregas, el capitán del Arsenal inglés al que le tiene puesto el ojo desde hace tiempo.

"Hoy es el día de Alexis", expresó el vicepresidente del club Josep María Bartomeu.

" Las negociaciones (por Fábregas) continúan. Entre hoy y el 31 de agosto pueden suceder muchas cosas", acotó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.