Almería destituye al técnico mexicano Hugo Sánchez

MADRID (AP) — Hugo Sánchez fue despedido el domingo por el Almería, tras los malos resultados que tienen hundido al equipo en el 17mo puesto de la Liga española de fútbol, a un punto de la zona de descenso, informó el club en su página de internet.

El presidente del Almería, Alfonso García, y el vicepresidente Ricardo Martínez se reunieron con Sánchez, tras la derrota sufrida por el club en la jornada ante el Espanyol de Barcelona.

"Después de analizar la situación del equipo, el presidente comunicaba a Hugo Sánchez y a Sergio Egea (su asistente) que quedaban destituidos de sus cargos", señaló la página del club.

El reporte añade que la reunión de una hora se llevó a cabo en las instalaciones del Espanyol, que se impuso por 2-0. Informó también que Sánchez había comunicado la decisión a sus jugadores, a su regreso a la ciudad andaluza.

"El club quiere agradecer públicamente la profesionalidad, el trabajo y la dedicación de Hugo Sánchez y Serio Egea durante el periodo de tiempo que han estado en el Almería, pero se ve obligado a tomar esta decisión en busca de la reacción del equipo", añade el sitio de internet.

Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de la historia, consiguió cinco veces el trofeo Pichichi al mejor goleador de la liga española, con el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El astro mexicano comenzó su carrera de técnico dirigiendo a los Pumas, equipo con el que debutó también como jugador en su país. Con las riendas de los universitarios, Sánchez se convirtió en el único técnico en la historia de los torneos cortos en México que ha ganado dos títulos consecutivos (en el Clausura y Apertura del 2004).

Tras ese logro, fue nombrado al frente de la selección mexicana, a la que dirigió durante la Copa América del 2007 en Venezuela, donde consiguió el tercer puesto. Sin embargo, su despido llegó en el 2008, luego que "El Tri" no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Sánchez, de 51 años, fue fichado como estratega del Almería en diciembre del 2008, y tuvo un comienzo promisorio con el modesto club español, que estaba amenazado por el descenso. Lo salvó de la quema en esa temporada, pero en el 2009, el club andaluz se ha metido nuevamente en la zona de peligro, y la destitución llegó, luego de ocho derrotas en 15 partidos de la temporada.

"Ante las circunstancias ha habido que tomar esta decisión", dijo Martínez. "Estoy seguro de que Hugo Sanchez es un buen entrenador, pero ha tenido mala suerte".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.