Fútbol Fútbol - 

Xabi Alonso, Javi García y Beñat, descartes de Del Bosque para Brasil

Madrid (EFE). Xabi Alonso (Real Madrid), Javi García (Manchester City) y Beñat Etxebarria (Betis) son los tres descartes de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, quien facilitó esta noche la lista de 23 convocados para disputar la Copa de las Confederaciones Brasil 2013.

La baja de Xabi Alonso es la más significativa, al ser un fijo en el once titular en los últimos años. El madridista arrastra una pubalgia que le ha impedido jugar los últimos encuentros de Liga.

Los 23 jugadores se concentrarán el martes 4 a las 10:30 en Madrid, excepto Gerard Piqué, que por asuntos familiares y con permiso del cuerpo técnico se incorporará a la concentración directamente en Miami, donde España se enfrentará a Haití el próximo sábado en el estadio Sun Life.

El último partido de preparación de la 'roja' antes de la Copa de las Confederaciones será el martes 11 ante Irlanda en el Yankee Stadium de Nueva York.

España se estrenará en el torneo brasileño el día 16 ante Uruguay en Recife y luego se medirá a Tahití el 20 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y a Nigeria el 23 en Fortaleza.