Sub20: Altura de Bogotá atrae a técnicos de Arabia Saudí y Egipto

BOGOTA (AP). La altura de Bogotá sedujo a los técnicos de las selecciones de Arabia Saudí y Egipto, que ya entrenan en la capital colombiana con miras al Mundial Sub20.

El combinado de Arabia Saudí abrió el desfile de arribos de los 24 combinados el jueves y entrena a 2,650 metros de altura desde el viernes. Egipto llegó el sábado.

El onceno saudí permanecerá aquí al menos hasta el 26 de julio y el egipcio una semana, según el plan del estratega Diaa el Sayed.

"Tenemos un equipo repleto de estrellas como Mohamed Ibrahim, Salah y Ahmed Hezai", señaló el estratega.

Egipto hace parte del Grupo E con Brasil, Panamá y Austria, y jugara en Cartagena y Barranquilla, en el Caribe Colombiano. Debutará contra Brasil en Barranquilla, el 29 de julio.

El equipo saudí por su parte es conducido por Khalid Al Koroni y encarará a Croacia en Armenia el 31 de julio por el Grupo D, conformado ademas por Nigeria y Guatemala.

Colombia también p ractica en Bogotá y jugará con Francia el 30 de julio. Malí y Corea del Sur son sus otros oponentes.El mediocampista Javier Calle se recuperó de una fatiga muscular y volvió a practicar.

James Rodríguez, del Porto de Portugal, fue el último en ponerse a las órdenes de Eduardo Lara y cree que dispone de suficiente tiempo para adaptarse a la altura.El capitán del equipo anfitrión reconoció que la condición de local pesará un poco.

"Hay mucha presión, es innegable, pero hay que saberla manejar. La mayoría de jugadores tiene experiencia en primera división y será vital afrontar con tranquilidad lo que se viene", dijo a los periodistas.

Costa Rica y España son aguardados el martes, Francia el jueves, Uruguay el sábado y Nigeria el domingo. Uruguay llegará a Cali, informó la organización.

Los preparativos marchan a todo vapor y siete de los ocho estadios están listos. En el Pascual Guerrero de Cali aún se trabaja con asesoría de ingenieros mexi canos.

El comité de inspección de la FIFA observaba este escenario el lunes.

La competencia se desarrollará del 29 de julio al 20 de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.